Ilse Guerrero una madre en el Olimpo

Comparte el deporte

Ilse Guerrero una madre en el Olimpo | El ser madre es una de las mejores glorias en la vida para las mujeres. Pero muy pocas logran, además, alcanzar el Olimpo a través de alguna disciplina.

Estas dos satisfacciones las ha logrado con valentía, tenacidad y orgullo por ser una guerrera, la marchista Ilse Guerrero, quien no se ha doblegado ante las adversidades que le han tocado pasar durante su faceta como deportista.

Tras lograr su mejor marca de este año, después del receso por la pandemia, con un tiempo de 1:29’33’’ en la competencia celebrada hace unas semanas en Dudince, Eslovaquia, en la prueba de 20 kilómetros de caminata, manifestó:

“Me siento motivada, después de haber competido en mi primera competencia, ya que tenía bastante tiempo sin hacer los 20k, ya que sólo era entrenar y entrenar. A principios del 2020 regresé a Zacatecas y cambié de entrenador, dando un giro de 360 grados. Así, empecé a sentirme más fuerte y motivada estando en casa con las personas que amo y quiero”.

Con su marca actual, podría estar entre las 20 mejores del mundo, al lado de su entrenador.

“He logrado seguir entrenando cada vez mejor, gracias a mi entrenador Felipe Méndez que está al pie del cañón conmigo, llevándome a lugares buenos para entrenar y mi familia que está conmigo, además de las personas que me han apoyado desde un principio como SEDENA, mi municipio de Guadalupe, la CONADE”.

Guerrero Rodarte comunicó que antes de la competencia en Dudince, estaba un poco nerviosa. “Estuve trabajando bien, pero tenía desde el 2019 que no competía, y el entrenador me dio la seguridad con el trabajo que hicimos para cumplir el objetivo, que era mejora la marca. Afortunadamente así fue y eso me dio la seguridad para seguir preparándome de la mano de mi entrenador”.

Ilse Ariadna es un ejemplo para la mujer mexicana.

“Como mujer en el deporte quiero transmitirles a todas las personas, sobre todo jóvenes, que cuando se tiene un sueño grande luchen por él, trabajen día a día por lograrlo, ya que todo sueño se hace realidad si lo deseas con todas tus fuerzas y sobre todo, si tienes fe y esperanza en que lo vas a lograr”.

El receso por la pandemia, no detuvo a la deportista en sus aspiraciones.

“La pandemia fue bastante difícil, ya que no había competencias, no sabíamos qué iba a pasar si podríamos competir, pero el objetivo siempre fue mejorar, trabajar duro para estar en Juegos Olímpicos, ya que mi meta más grande es poner en lo más alto el nombre de México”.

La deportista, al igual que muchos otros, ha tenido carencias y a veces hasta nulo apoyo, pero ahora con sus resultados está demostrando que su valía en el atletismo es muy importante.

“Un atleta de alto rendimiento no es nada fácil serlo, no se hace de la noche a la mañana, son muchos años de trabajo y dedicación, durante el camino tenemos caídas, días malos, dolores, pero siempre con el objetivo en la mente que nos hace levantarnos cada día; ‘ser mejor que ayer’. Cuando no me siento motivada, estoy cansada o no me sale un entrenamiento, pienso en que mañana será un día mejor, me levantaré con más fuerza y enfrentaré lo que sea”.

Así, ya con el boleto a Tokio 2020, la atleta tiene más motivaciones para buscar lograr un excelente resultado.

“Lo que me inspira al máximo son mis hijas, ellas son mi mayor motivación, ya que no me dejan caer, siempre tienen sonrisas para regalarme y palabras que me dan fortaleza; ‘mamá, tú eres la mejor y quiero ser fuerte como tú, te amamos´. También me gusta motivar a más personas a no rendirse, a que sigan adelante, que vean que todo se puede lograr”.

Ilse Guerrero una madre en el Olimpo.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *