Germán Silva inicia cuenta regresiva

Comparte el deporte

Germán Silva inicia cuenta regresiva | A escasos 4 meses de que el ultramaratonista Germán Silva reciba el banderazo de salida de “PINOLE, corriendo por las venas de México”, donde correrá de Tijuana a Cancún, tiene claro lo que representa este gran esfuerzo. 

Por esta razón, el bicampeón del Maratón de Nueva York (1994 y 1995), ha tomado un momento para analizar los números que representa este emocionante reto. 

“Estos números se traducen sin duda en esfuerzo, en sudor, en espíritu, ímpetu, sueños, retos”, comentó Germán que ya tiene claro el panorama que encontrará a lo largo del recorrido que iniciará a partir del 2 noviembre de este año y concluirá aproximadamente en febrero  de 2022. 

La carrera constará de 5 mil kilómetros, repartidos en 108 etapas a razón de 50 kilómetros por etapa, con 1 día de descanso. 

Ese es sólo el inicio, porque “estamos cuidando todos los detalles y puedo informar que necesitaré de 24 playeras, las cuales iré utilizando a lo largo del recorrido, también ya tengo listos 24 shorts”, acotó “Pinole”, como también se le conoce a Germán. 

“Una travesía tan larga, y el soportar kilómetro tras kilómetro, necesitaré de al menos 26 pares de tenis con igual número de pares de calcetines”, dijo y añadió. La hidratación será fundamental y puedo decir que contaré con 6 mochilas para cargar allí, alimentación e hidratación. 

“Y ya que hablamos la hidratación, durante la travesía, que durará cuatro meses aproximadamente, pasarán por mi cuerpo 500 litros de liquidó, mismos que iré desechando en la sudoración y evacuación”, continuó. 

Muchos se preguntan en qué pensará Germán Silva durante tan largo recorrido. “yo soy muy espiritual, me gusta distraerme con la naturaleza, ver los paisajes, pero también escucho música. Llevaré para tal efecto, tres audífonos que contendrán al menos 1000 canciones para darle variedad a la música”, acotó el también subcampeón del Mundial de Medio Maratón en Oslo, Noruega en 1994.  

Germán Silva inicia cuenta regresiva.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *