Resurge el Jai Alai en México

Comparte el deporte

Resurge el Jai Alai en México | Con una función de jai alai, el Frontón Inclán cautivó a sus más de dos decenas de pequeños pelotaris y zestelaris, que llegaron de visita, principalmente de los frontones de Puebla y León, para disfrutar del deporte de sus amores donde participaron en una quiniela y aprendieron de los profesionales del deporte más rápido del planeta.

Algunas de las zestelaris de Puebla y León participaron en varios de los partidos que abrieron la función y también en la quiniela que sirvió que intermedio en la cartelera, para después dar paso a los encuentros estelares en los que intervinieron exprofesionales y algunos de los que actualmente juegan en el Frontón México.

Fue un verdadero placer observar los grupos de pequeñines,  encabezados por los profesores Elías Abed y Nabor Salinas. El primero ha hecho una formidable labor en el frontón del Club Britania Zabaleta de Puebla, donde cuenta con un nutrido grupo de jugadores y el segundo hace escasamente cinco meses que se encargó del Frontón Municipal y ya cuenta con poco más de una decena de jugadores.

También estuvo el profesor de la escuela de pelotaris del Club Deportivo Mundet, Alejandro Safont, exprofesional y quien fuera asistente del intendente Pedro Andrinúa, en el frontón México, quien además de participar en uno de los encuentros estelares es un motivador con todos los pequeños. Safont ya cuenta con más de 20 niños en la escuela que dirige y su trabajo ha sido pilar para mantener este deporte en el gusto de los usuarios y directivos del Mundet.

Fue también muy satisfactorio reencontrarse con Doris Galindo, quien fue la primera zestelari de nuestro país y quien, contra viento y manera, ha conseguido impulsar la promoción del jai alai femenino en nuestro país, pues donde se le requiere va a jugar y a convivir en aras de aumentar el número de pequeñinas que practican este deporte. Doris participó en la quiniela, no obstante que está embarazada.

Agradecimiento especial para Fernando Inclán, quien no solo sorprendió con el remozamiento y reapertura del Frontón Inclán hace algunas semanas, sino que además está impulsando el jai alai con mucho fervor y quiere que “prenda” en la sociedad mexicana. Es un hombre visionario y con proyecto de negocio, así que no dudamos lo va a conseguir.

Resurge el Jai Alai en México.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *