Ángel Alvarado seguro y fuerte

Comparte el deporte

Ángel Alvarado seguro y fuerte | El arquero mexicano Ángel Alvarado se encuentra listo, seguro y fuerte para ir en busca del boleto que lo lleve a Tokio 2020, en el XXV Campeonato Panamericano y IV Campeonato Para Panamericano de Tiro con Arco, que se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Estatal Niños Héroes (CARE), de Monterrey, Nuevo León. 

Este evento continental ofrecerá títulos de campeones continentales, pero sobretodo, otorgará seis plazas individuales (tres hombres y tres mujeres) para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la modalidad de arco recurvo, los cuales están reservados para países de América y solo pueden ser ganados por naciones que aún no hayan asegurado un lugar para la máxima justa deportiva. México ya tiene una plaza de individual con Alejandra Valencia, por lo que solamente puede ir por un boleto individual para varones con Luis Álvarez, Ángel Alvarado y Carlos Rojas.   

El arquero michoacano Ángel Alvarado, de 20 años de edad, ha realizado su preparación para esta competencia técnica y táctica en su casa, debido a la pandemia del Covid-19. Ha trabajado y dedicado una gran parte a su preparación psicológica, esto ha permitido que sienta más seguridad en su técnica, así como a la hora de pararse en la línea de tiro, para buscar tener mejores puntaciones en el plano individual y mejor posiciones en el ranking mundial.  

Descartó sentirse favorito por estar en “casa”, porque los rivales son de muy alto nivel competitivo y las inclemencias del tiempo como aire y el calor serán iguales para todos.  

En el plano por equipos, el arquero Ángel Alvarado confía en el gran trabajo que han hecho tanto el experimentado arquero Luis Álvarez, como el juvenil Carlos Rojas, para alcanzar los objetivos y tener una muy buena competencia, “mis objetivos son poder trasmitir a mis compañeros esas ganas de trascender, el poder crecer juntos como equipo para que nos vaya bien en este evento clasificatorio. Estoy contento y entusiasmado porque regresamos a una competencia presencial después de un año. estoy muy ansioso de que ya comience la competencia”, destacó. 

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco contará con la presencia de 19 países del continente. Brasil, Canadá, Colombia, México y Estos Unidos, ya ganaron boletos en uno o ambos eventos durante el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Hyundai y los Juegos Panamericanos en 2019.  

Ángel Alvarado ya se encuentra entrenando en la ciudad de Monterrey Nuevo León con el equipo mexicano donde el objetivo es hacer una buena competencia en el plano individual y tratar de contribuir para que el equipo busque sumar puntos por equipos y así llegar mejor al último evento clasificatorio que será del 21 al 27 de junio en Paris, Francia.  

Ángel Alvarado seguro y fuerte.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *