Dedican mural a olímpicos de Tokio

Comparte el deporte

Dedican mural a olímpicos de Tokio | El pintor urbano Cipactli Meneses Uribe dedicó un mural a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos y  Paralímpicos de Tokio 2020+1, pues su obra es netamente nacionalista en la que plasma elementos como el maíz y la mujer mexicana indígena.

El medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán quiso involucrarse en dicho plan en función de tratarse de una mejora para su barrio de nacimiento tanto como deportista como persona la colonia Guerrero y en inmediaciones con el Centro Histórico.

“Es muy importante que me den la oportunidad de saludarlos para hablar de la cultura del esfuerzo, de lo que somos capaces de hacer gracias a la disciplina, la constancia, la perseverancia es algo que nos gusta compartir”, dijo el medallista olímpico a los jóvenes del barrio que ayudan al pintor a concluir la obra. El artista pone los trazos y los jóvenes dan las pinceladas finales.

Aceves Villagrán mencionó que los jóvenes hacen un cambio importante porque es insertarse en actividades diversas en beneficio de los barrios y colonias. “A través de la educación y la cultura y todo lo que es promover los valores”.

“Es importante que este mural de parte de ustedes, inédito y elaborado en una zona histórica de la Ciudad de México se lo dediquen a quienes nos van a representar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokyo”, destacó Aceves Villagrán.

Otro elemento que plasmó Cipactli Meneses Uribe, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, fue la emotiva frase “si vamos a contagiarnos que sea de amor de empatía” en alusión a la pandemia mundial de la Covid 19.

El también director de la Fundación Alfredo Harp Helú Deporte, entregó material deportivo diverso como balones de futbol, basquetbol y voleibol para que los jóvenes se adentren a la práctica de las actividades deportivas o ejercicio físico.

Dedican mural a olímpicos de Tokio.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *