Rogelio Aguilar una vida en el deporte

Comparte el deporte

Rogelio Aguilar una vida en el deporte | Rogelio Aguilar Viveros, nació el 11 de septiembre de 1957 en la Ciudad de México, gran parte de su vida la destinó al deporte, nada más y nada menos que 44 años.

En específico, treinta y cuatro de ellos en la terapia deportiva, en la atención de deportistas de nivel Olímpico, Élite internacional, Nacional y de Olimpiadas juveniles para llevarlos a su mejor estado físico en la búsqueda de sus objetivos.

Docente además en educación física, entrenador deportivo, catedrático en postgrado en especialidad de Medicina del Deporte y ponente en Congresos Nacionales e Internacionales en cursos y talleres. En resumen, una persona dedicada en cuerpo, corazón mente y alma al deporte nacional.

“Me estoy enfocando a la persona con base en los conocimientos adquiridos voy a hacer de mi trabajo un verdadero arte, pero no es un arte para lucirme es para ayudar a mi semejante, es para ayudar a la persona”, mencionó Rogelio Aguilar en una de sus ponencias.

Entre los deportistas destacados que Rogelio Aguilar tuvo en sus manos se encuentran Ernesto Canto, Mónica Torres, Alfredo Zea, José Leyver Ojeda, Cristian Bejarano, Lizbeth Silva, Yered Badillo y muchos más y no menos importantes.

 “Para mí, Rogelio Aguilar Viveros fue un amigo y fue una luz muy importante en mi carrera deportiva, a mí me brindó su apoyo entero, sus conocimientos, sus habilidades sin pedirme nada a cambio, luego se volvió un amigo, un consejero, es una persona a la que admiro”, dijo con voz entrecortada Yered Salvador Badillo, nadador con aleta.

El 23 de diciembre de 2020 quedará marcado como un día triste en los libros de historia del deporte en México, a un mes de su partida, Rogelio Aguilar es hoy una leyenda deportiva de nuestro país.

Rogelio Aguilar una vida en el deporte.

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *