Estefania Medina, domina la montaña

Comparte el deporte

Estefania Medina domina la montaña | Con 23 años de edad, Estefania Medina Enriquez se ha convertido en tan solo 6 años en ciclista elite que compite al más alto nivel en las Copas Nacionales de ciclismo de montaña.

El MTB se ha convertido desde sus 17 años en su estilo de vida, y aunque muchos la criticaron con comentarios como “ya estás grande para iniciar”, ella siguió.

Actualmente la originaria de Valle de Bravo en el Estado de México, se visualiza como una de las mejores en el país a corto plazo, para competir a nivel internacional próximamente.

“Hay muchos deportistas mexicanos que se tienen que ir de México para cumplir sus sueños, yo estaría encantada si algunas personas están interesadas en apoyarme, si alguien se quiere sumar a este sueño”.

Cumplir su sueño de llegar a unos Juegos Olímpicos es la constante en su día a día.

“Lo principal para que yo pudiera ganar una medalla es que tuve que disciplinarme muchísimo, tuve que casarme con el ciclismo, dejé de ir a fiestas, de comer cosas que me gustaban mucho y actividades como cumpleaños, quince años, bodas porque debo tener una disciplina muy estricta para lograr mis objetivos”.

Recuerda con agrado y nostalgia cómo es que se enamoró del deporte, cuando inició en el atletismo y después en el ciclismo gracias a su papá y a su hermano.

“Yo iba a echarle porras a mi papá y a mi hermano, como hidratadora pero vi que había mujeres y dije aquí es y vamos a intentarlo y así es como yo inicié a entrenar”.

Asegura que su meta a mediano plazo es ser campeona nacional y estar en el top 5, así como buscar plazas para campeonatos del mundo y llegar a los Juegos Olímpicos en 2028.

Estefania Medina, domina la montaña.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *