Ecuestre nacional quiere llegar a niños y jóvenes

Comparte el deporte

Ecuestre nacional quiere llegar a niños y jóvenes | El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio destacó el impacto que puede tener el Festival Deportivo Ecuestre, que cumplió su primera etapa, en Querétaro.

El objetivo es que más personas, principalmente niños y jóvenes, se interesen en esta disciplinas deportivas.

“Nos tiene contentos este evento, esto deja, al final, niños que ven los deportes y se animan a integrarse, este Festival va a dejar, tal vez no sea ya, pero en uno o dos años dejará mucho a las federaciones. Mucha gente se va a integrar”.

Cossio Vásquez del Mercado resaltó la asistencia de participantes en las disciplinas de salto, adiestramiento, reining y enduro.

En entrevista el federativo habló acerca de la importancia de tener este evento en Querétaro, una entidad en donde, dijo, se tiene las instalaciones adecuadas para la realización de cada uno de estos deportes.

“El salto es un concurso oficial que entró dentro de la fecha del calendario de la FEM en la entidad, que se presta mucho para las actividades. Están los mejores jinetes y amazonas”.

Con relación a las disciplinas que engloba la FEM, expresó que el adiestramiento es una prueba de observación y elegante, en donde el jinete y el caballo deben ejecutar movimientos obligatorios dentro de un rectángulo a trote o galope.

En cuanto al reining, explicó, es una mezcla de lo charro con el texano en donde el dúo caballo y jinete debe hacer una serie de rutinas que van desde lo elegante hasta lo difícil, en donde el ejemplar debe ser el protagonista, mientras que el enduro es una prueba difícil a grandes distancias.

“Para las categorías bajitas en salto se pueden hacer con cualquier caballo y para las más importantes se requiere de un ejemplar deportivo. En cada una de las disciplinas se requieren de caballos especiales. En el Reining son cuartos de milla y en enduro son de raza árabe”.

Ecuestre nacional quiere llegar a niños y jóvenes.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *