UNAM gana siete medallas en Powerlifting

Comparte el deporte

UNAM gana siete medallas en Powerlifting | Un total de siete medallas: cuatro de oro, dos de plata y una de bronce, fue la cosecha del equipo puma de levantamiento de potencia en el VII Campeonato Nacional Raw de Powerlifting y Bench Press, avalado por la Federación Mexicana de Powerlifting (Femepo), y celebrado en el Deportivo Plan Sexenal, de la CDMX, entre el 18 y el 21 de marzo. El evento también fue selectivo nacional, por lo cual otorgó puntos para clasificar a competencias internacionales.

El powerlifting o levantamiento de potencia consiste en tres ejercicios de soporte de peso: sentadilla (squat), press de banca (bench press) y peso muerto (deadlift). Para este certamen se realizó una competencia de powerlifting y otra exclusivamente de bench press, en sus distintas categorías.

En la competición de bench press, Jaqueline Lizbeth Moreno López, alumna de la Facultad de Economía, logró presea de oro en la categoría Junior -74 kilogramos, modalidad raw femenil. “Estoy feliz por esta medalla. Tengo tres meses practicando, Gilberto Parra (presidente de la Asociación de Powerlifting de la UNAM) vio mi potencial y con mis entrenadores siempre me apoyó. Para ser mi primera experiencia, fue muy satisfactoria”, afirmó la atleta puma.

Ya en powerlifting, Sergio Solís Lima, estudiante de la Facultad de Derecho, obtuvo el metal dorado en Open -59 kg, modalidad raw varonil, y además rompió el récord nacional de sentadilla, por tercer año consecutivo, al lograr cargar un peso de 182.5 kg en este ejercicio.

“Empecé desde el año 2015, y se están recogiendo los frutos. Pese a todas las dificultades que planteó la pandemia, ya había un trabajo importante, incluso sin el equipo más adecuado, pero siempre con las ganas de ser mejor. Al regreso, la adaptación fue bastante rápida, no hubo competencias previas para foguearnos, pero confiaba en mi preparación”, dijo Sergio Solís.

Agustín Sánchez Contreras, alumno de maestría en ingeniería eléctrica, en la Facultad de Ingeniería, conquistó oro en Open -83 kg, modalidad equipado varonil. “La constancia, el trabajo en equipo con los compañeros, el respaldo de la Universidad Nacional, y del entrenador Gilberto Parra, nos alentaron a ir a la competencia. Sentimos el apoyo, y eso nos llevó a salir adelante”.

En Máster II -120 kg, modalidad equipado varonil, Luis Antonio Ramírez Ochoa, instructor general del gimnasio de la Alberca Olímpica de Ciudad Universitaria, y miembro de la Asociación, se agenció el oro y rompió un récord nacional en peso muerto, con un total de 240 kg levantados en este movimiento, a sus 57 años de edad.

Carlos Lara Segovia, alumno de la Facultad de Medicina, se hizo de plata en Junior -83 kg, modalidad raw varonil, al igual que el integrante de la Asociación y egresado de Contaduría y Administración, Kevin Acevedo Rosas, quien logró metal argento en Open -74 kg, modalidad raw varonil.

“Esta es la competencia más importante en la que he estado. El nivel de este deporte ha crecido mucho. Sonora se llevó el primer lugar, yo segundo, y el tercero fue Baja California. Competimos los mejores exponentes de toda la República Mexicana”, aseveró Kevin Acevedo, quien al mismo tiempo clasificó a un torneo norteamericano en Panamá, a celebrarse en agosto.

UNAM gana siete medallas en Powerlifting

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
2 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *