Ciclismo UNAM destaca en Aguascalientes

Comparte el deporte

Ciclismo UNAM destaca en Aguascalientes | El equipo de ciclismo de la UNAM realizó una destacada actuación al obtener un total de nueve medallas en el Campeonato Nacional de Pista Juvenil y Élite 2020, avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo y celebrado en el estado de Aguascalientes, con estrictas medidas sanitarias.

Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, logró medalla en cada una de las pruebas en las cuales participó: oro en scratch, plata en persecución individual y en omnium, y bronce en puntos, eliminación y madison, para una cosecha personal de seis medallas en el primer año que compite en la categoría Sub-23, contra ciclistas de élite.

La competencia otorgó puntos para eventos internacionales que se disputarán en el año 2021, si las condiciones sanitarias lo permiten, como los Juegos Panamericanos Junior y Sub-23 que se realizarán en Colombia y representan un paso más para Yareli Acevedo en busca de su sueño: competir en los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Fueron pruebas difíciles, pero competí con el corazón y de manera inteligente, con mucha estrategia para lidiar con el cansancio. Se trabajó muy bien para llegar a este resultado”, comentó tras el certamen la ciclista puma, quien no ha dejado de entrenar en casa pese a la pandemia por la Covid-19.

Los otros ciclistas auriazules que obtuvieron medallas son Crista Romo de Vivar Glaesson, integrante de la Asociación de Ciclismo de la UNAM, con un oro en la prueba de persecución individual y un bronce en la prueba de eliminación; y Hans Torres Ramírez, alumno del CCH Vallejo, con una medalla argenta en la prueba de persecución por equipos.

“Este resultado es fruto de mucho trabajo, esfuerzo y muchos años de preparación. Por fin pude lograr ese objetivo y ahora sólo queda estar lista para las competiciones que vienen. Hay mucha incertidumbre por la pandemia, pero sé que no debo perder la motivación porque, como atletas que representamos a la UNAM, debemos estar listas para todo”, aseveró Crista Romo.

Ciclismo UNAM destaca en Aguascalientes.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *