Andrea Ramírez maratonista con marca olímpica

Comparte el deporte

Andrea Ramírez maratonista con marca olímpica | Andrea Ramírez Limón originaria de la Ciudad de México dio la marca requerida para asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio durante el maratón de Chandler, Arizona de 6.9 kilómetros al detener el reloj en 2:26:34 y finalizar en el sexto lugar.

“Es una satisfacción inmensa, la más grande que tengo hasta el momento; lo logré, lo hice y me sentí muy en paz conmigo misma; mi cuerpo, mi alma y mi corazón se pusieron en equilibrio, sí fue mucha alegría, pero podría decir que sobre todo fue paz”.

Al cumplir con el requisito que impone la World Athletics para asistir al certamen de verano, la atleta reveló que el resultado previo que obtuvo en el Medio Maratón de Polonia en octubre, le dio las bases para saber que podía lograrlo.

“Haber dado la marca en diciembre es un parteaguas muy importante en mi vida deportiva, un año complicado lo cerré con broche de oro con la calificación y la tercera mejor marca mexicana femenil en maratón”.

“Esa competencia me dio aún más la confianza de saber que podía dar la marca para Juegos, corrí en 1:10:20, mi mejor marca personal y a partir de ahí tuve todo noviembre para meter kilometraje hacia la competencia de Arizona”.

Andrea Ramírez inició en el atletismo hace más de ocho años como un hobbie, pero éste llegó a convertirse en su día a día tras tener su primera competencia en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) que le hizo “enamorarse del ambiente”.

“Al terminar el maratón en Arizona, cuando llegué a la línea de meta, me sentí satisfecha, contenta con todo el trabajo realizado, llevo ocho años y medio corriendo y cuando miro atrás todos estos esfuerzos, los años de entrenamiento y todo lo que conlleva ha rendido frutos, toda la dedicación y disciplina ha valido la pena y si volviera a nacer seguiría eligiendo el atletismo una y otra vez.

Andrea Ramírez maratonista con marca olímpica.

Redacción | todomenosfutbol.com

Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *