Reabre el Comité Olímpico Mexicano

Comparte el deporte

Reabre el Comité Olímpico Mexicano | El Comité Olímpico Mexicano (COM) y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) reabrió hoy sus puertas y reanudó sus actividades bajo un estricto control sanitario, después de un año y tres meses de permanecer cerradas debido a la presencia del Covid-19.   

En cumplimiento a las disposiciones sanitarias establecidas por el Sector Salud y gobierno de la Ciudad de México, de abrir las instalaciones hasta que el semáforo epidemiológico estuviera en color verde, es que se determinó la reapertura de la Casa del Deporte y del Movimiento Olímpico de México, por lo que se espera que en breve arriben a estas instalaciones atletas de distintas disciplinas para afinar su preparación de cara a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. 

“Hemos cumplido cabalmente con las normas sanitarias y mandatos establecidos por el Sector Salud y gobierno de la Ciudad de México. Estamos listos para recibir de nueva cuenta a atletas de las distintas disciplinas deportivas con miras a su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1. Estaremos permanentemente vigilando su salud”, señaló Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano.  

Previo a la reanudación de actividades, se realizaron protocolos de actuación sanitarios tales como: limpieza, fumigación, sanitización de las oficinas del edificio principal, instalaciones deportivas, gimnasios, villas, baños, comedor, Servicio Médico, oficinas de federaciones, aulas de capacitación, entre otras.  La sanitización estuvo a cargo de la empresa Ëviter, patrocinador del COM. 

Por su parte, el Centro de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, con el apoyo de Médica Sur, patrocinador del COM, realizó un programa sanitario preventivo para evitar contagios que incluyó pruebas antígeno de COVID-19 a todo el personal que labora en dichas oficinas e instalaciones, distribuyó depósitos de gel antibacterial e instaló tomas de temperatura en diferentes puntos de las áreas antes mencionadas, y quedó establecido como obligatorio el uso de cubrebocas. Quienes presenten elevados niveles de temperatura o síntomas, no les será permitido el ingreso a las instalaciones.   

A los atletas, entrenadores, equipos multidisciplinarios de cada una de las disciplinas que se lleguen a concentrarse en el CDOM, deberán de realizarse desde su arribo igualmente pruebas antígeno COVID-19, se les pedirá mantener la sana distancia, evitar reuniones y aglomeraciones, lavarse permanentemente las manos, y ante cualquier síntoma acudir de inmediato al Servicio Médico.   

Reabre el Comité Olímpico Mexicano.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *