Fabiola Villegas inicia el ciclo olímpico París 2024

Comparte el deporte

Fabiola Villegas inicia el ciclo olímpico París 2024 | La taekwondoín Fabiola Villegas inicia el ciclo olímpico rumbo a París 2024.

Siendo una de las nuevas representantes de esta disciplina, la capitalina ha sabido consagrarse en la selección nacional, gracias a sus resultados que, además, la motivan a seguir hacia adelante con mayor precisión en sus ataques.

“Inicio este año muy motivada, ya que el año pasado fue de mucha conciencia. Mis objetivos para este 2021 están muy claros, comenzaremos entrenando desde casa, ya que aún no están listas la instalaciones del CNAR –Centro Nacional de Alto Rendimiento-, que por nuestra seguridad así debe ser, e iniciar el nuevo ciclo olímpico Rumbo a Paris 2024”.

Ella entrena por el momento con Young Sun Bang, quien la inspira a prepararse con más ahínco, para que llegue a ser una referente a nivel internacional.

“Por el momento es a través de zoom, pero va planeando de la mejor manera mi entrenamiento. Las metas son bien claras, entre ellas, conseguir buenos resultados para el País en el Panamericano de la especialidad que quedó pendiente del año pasado, así como de poder clasificar y asistir al Mundial de la Especialidad en Wuxi China, que será en el mes de octubre”.

De la categoría de menos 53 kilogramos, Villegas Machorro ha ido escalando en el ranking muy rápidamente.

“Quiero poder traer un resultado histórico para México, pero eso lleva de la mano de ir sumando puntos en los Abiertos internacionales y eventos como el Grand Prix, donde mi objetivo es subirme al podio, ya que todos esos eventos me impulsan para subir en el ranking e ir escalando muy bien en este nuevo ciclo Olímpico”.

TEAM SALAZAR

Por otro lado, Fabiola Villegas tiene un grupo de taekwondoines, a través de escuelas que ha ido formando, para ir buscando talentos para este deporte.

“El Team Salazar es un grupo de alto rendimiento, el cual está conformado por 5 escuelas pertenecientes a la Organización Vonnacher. Nuestro objetivo como equipo, es poder tener un grupo sólido que consiga el mayor número de lugares para las diferentes selecciones nacionales de nuestro país”.

Dijo que forman programas para atraer a más atletas hacia el taekwondo.

“Buscamos que se consigan resultados precisos, que ayuden a crecer a nuestros atletas y profesores. Cada año va creciendo este equipo conformado por las escuelas: VILMAC Ciudad de México, Halcones Reynosa Tam, Lomas del Santuario y Rhinos del Villareal en Ciudad Victoria Tamaulipas”.

Fabiola Villegas inicia el ciclo olímpico París 2024.

Guillermo Martínez G. | todomenosfutbol.com

Autor
Publicado
3 años atrás
Categorías
Nacional
Comentarios
No Hay Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *