México Brilla en el Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo

Comparte el deporte

Etan Nuño destacó al romper el récord nacional de velocidad.

**Lima, Perú** – Del 19 al 24 de junio, la capital peruana es escenario del Campeonato Panamericano Junior de Ciclismo, donde se congregan los mejores ciclistas juveniles de América. Los representantes de México destacan al día de hoy al conseguir un total de cinco medallas en diferentes disciplinas, consolidando su posición como una potencia emergente en el ciclismo juvenil.

Logros en Velocidad y Persecución:

En la jornada de ayer, los ciclistas mexicanos se subieron al podio en tres ocasiones. En la competencia de velocidad por equipos femenil, el equipo mexicano obtuvo la medalla de plata, quedando solo detrás del equipo colombiano. Las ciclistas Valeria Ruiz Guerra, Ximena Areli Guerrero Ramos y Carla Guadalupe Dosamante Sánchez demostraron su destreza y coordinación, superando al equipo chileno, que se quedó con el bronce.

Por otro lado, en la velocidad por equipos varonil, México se alzó con la medalla de bronce. El equipo, compuesto por Etan Salvador Nuño Ramírez (Jalisco), Aidyn Ariel Robles Moreno (Sinaloa) y Cesar Enrique Estrada López (Baja California), registró un tiempo de 47.150 segundos, siendo superado por Colombia, que se llevó el oro, y Trinidad y Tobago, que obtuvo la plata.

En la persecución por equipos femenil, el conjunto mexicano también aseguró una medalla de bronce. Las ciclistas Viviana Ailyn Arriaga Reyes, Roberta Canavati Rodríguez, Renata Guerra Martínez y Silvana López Balderas compitieron con gran determinación, quedando detrás de Chile (oro) y Colombia (plata).

Además de las pruebas de equipo, México también destacó en las competencias individuales. En la prueba de eliminación femenil, Mache Salazar ganó la medalla de bronce, mientras que su compatriota María Fernanda Figueroa, conocida como “Chapis”, terminó en un respetable cuarto lugar. En esta prueba, el oro fue para Colombia y la plata para Chile.

En la prueba de Keirin, México añadió otra medalla de plata a su colección a través de Etan Nuño, con una destacada actuación que solo fue superada por Colombia, que se llevó el oro. Trinidad y Tobago completó el podio con la medalla de bronce.

Publicado
3 semanas atrás
Categorías
Coberturas TMFInternacional
Comentarios
No Hay Comentarios