Poledancers Maya Román y Alejandro Soria al mundial

Comparte el deporte

Poledancers Maya Román y Alejandro Soria al mundial | Los atletas Maya Román y Alejandro Soria destacaron el pasado 27 de mayo en el Campeonato Nacional de Pole y Aerial Sports de Aeropolemx y el Abierto Mexicano IPSF 2023, en el Teatro Experimental del Centro de Congresos de la ciudad de Querétaro.

Entre las 62 rutinas que buscaron calificar para competir en el próximo Campeonato Mundial de Pole Sports y Deportes Aéreos de la IPSF en Polonia 2023, entre ellos Maya y Alejandro consiguieron el anhelado boleto mundialista.

Maya Román y Alejandro Soria calificaron al Campeonato Mundial que se llevará a cabo en Polonia en otoño 2023 dentro de la modalidad Sports, la cual califica estrictamente elementos técnicos, en la disciplina de Aro Aéreo (Aerial Hoop), división Elite y en las categorías Senior Femenil y Varonil 18+ como performers individuales, pero también en la categoría de Dobles Senior Mixto realizando un impresionante dueto que pone en el foco el gran talento de ambos como portor y ágil en su rutina.

A su vez, Maya y Alejandro también calificaron al mundial en la disciplina de Aro Artístico (Artistic Hoop), la cual califica elementos interpretativos, en la división Profesional y en la categoría de Dobles 18+, ejecutando un espectacular dueto en el que hacen una adaptación libre de una afamada película de Disney.

Por su parte, Alejandro Soria también calificó al mundial en la disciplina de Tubo Aéreo Artístico (Artistic Aerial Pole), división Profesional y categoría Senior Varonil (18-39), en la que muestra tanto su excelente y limpia ejecución en este aparato como en su atuendo de manufactura artesanal.

Cabe mencionar que Maya Román tiene una importante trayectoria como gimnasta olímpica, como bailarina interdisciplinaria cuya base es la danza contemporánea y el tango, además de un sólido recorrido como artista circense incursionando en todos los aparatos de la danza aérea, en el clown y teatro físico.

Alejandro Soria es actor y artista circense, gozando de un significativo reconocimiento como handbalancer, aerelista y pole dancer, además de haber sido galardonado como Campeón Mundial de la IPSF Suiza 2022. Por lo pronto en todomenosfutbol.com estaremos pendientes de estas cinco rutinas a cargo de estos nuevos valores mexicanos en el próximo Campeonato Mundial de Pole Sports y Deportes Aéreos de la IPSF en Polonia 2023.

Poledancers Maya Román y Alejandro Soria al mundial

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *