Lorenzo Macías el pentatleta regio a la conquista de Turquía

Comparte el deporte

Lorenzo Macías el pentatleta regio a la conquista de Turquía | El pentatleta neoleonés Lorenzo Macías en su carácter de seleccionado nacional competirá en la segunda fecha del serial de Copas del Mundo de la especialidad 2023, que tiene lugar en Ankara, Turquía del 11 al 16 de abril.

El propósito ubicarse entre los mejores del orbe y confirmar su nombre a las dos eventos del ciclo olímpico que se realizarán este año: Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El tricolor mexicano para este certamen lo integran tres deportistas en varonil, Macías de Nuevo León, además de Emiliano Hernández y Manuel Padilla, mientras que en femenil se presentarán cuatro seleccionadas Mayan Oliver, Mariana Arceo, Tamara Vega y Catherine Oliver.

Tras su competencia en Turquía, el equipo mexicano realizará un campamento de entrenamiento en Europa para afrontar la tercera fecha del serial, la Copa del Mundo en Budapest, Hungría programada del 25 al 30 de abril, después los seleccionados nacionales llevará a cabo otro campamento en el continente europeo para presentarse del 9 al 14 de mayo en la cuarta  Copa del Mundo 2023 con sede en Sofía, Bulgaria.

El primer objetivo de los mexicanos en estas justas es lograr su clasificación a la Final de Copas del Mundo 2023, que se realizará del 31 de mayo al 4 de junio en Ankara, Turquía, cita a la que solo serán convocados los mejores 36 pentatletas de cada rama, de acuerdo a su desempeño  en el serial.

La Final de Copas del Mundo 2023 será el primer evento que otorgue plazas directas a los Juegos Olímpicos París 2024, a los ganadores de cada rama, además para los pentatletas nacionales será el evento que determine quienes pondrán su nombre a las tres plazas por rama que ya ganó México a Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericanos. 

Los mejores tres hombres y las mejores tres mujeres de la final de Copas del Mundo calificarán a Centroamericanos; mientras que a Juegos Panamericanos asistirán las cuatro seleccionadas, ya que Catherine Oliver obtuvo su plaza nominal al coronarse en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 y en varonil asistirán los mejores tres mexicanos. 

Al finalizar el serial, la selección tendrá cerca de un mes para afinar detalles rumbo a sus competencias en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, pactados del 23 de junio al 8 de julio, en El Salvador. 

Lorenzo Macías el pentatleta regio a la conquista de Turquía.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *