Veleristas mexicanos por oro a mundial de Nayarit

Comparte el deporte

Veleristas mexicanos por oro a mundial de Nayarit | Las costas mexicanas vuelven a ser sede de la élite náutica internacional con la disputa del Campeonato Mundial Masculino ILCA 7 2022, que se llevará a cabo del 21 al 28 de mayo en el Vallarta Yacht Club en Nuevo Vallarta, Nayarit, en el que México estará representado por cinco veleristas. 

Los atletas olímpicos Yanic Gentry Torfer y Juan Ignacio Pérez Soltero, así como Gerardo Benítez Rodríguez, Alejandro Pérez y Namkhai Bourquin son los exponentes que conforman el combinado nacional que entrará en acción el próximo sábado, en busca de coronarse en casa. 

Además de los veleristas mexicanos, participarán otros 122 competidores provenientes de 45 países, donde destacan Australia, Bélgica, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Gran Bretaña, Italia, Holanda, Portugal, Nueva Zelanda, Turquía, Suecia, Japón, India, entro otros. 

Las aguas de Bahía de Banderas, segunda bahía más grande de la costa de América del Norte, será el escenario para la competencia internacional, el cual es característico por sus condiciones de viento, los cuales permiten una confiable navegación gracias a sus direcciones y velocidades consistentes. 

El Campeonato Mundial Masculino ILCA 7 es el evento que conforma la primera fecha del Campeonato Mundial ILCA, ya que posteriormente se disputará la modalidad ILCA 7 Máster, del 30 de mayo al 7 de junio, y finalmente la ILCA 6 Máster del 9 al 17 de junio.

Veleristas mexicanos por oro a mundial de Nayarit

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.