Carlos Padilla recibirá la Orden Olímpica del COI

Comparte el deporte

Carlos Padilla recibirá la Orden Olímpica del COI | El Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach envió un comunicado en días pasados a Carlos Padilla Becerra ex presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), en el cual le informó que en acuerdo de su Comité Ejecutivo se determinó otorgarle la Orden Olímpica por su destacada contribución al deporte, al movimiento olímpico y por su intachable labor al frente del COM.

La Orden Olímpica es la más alta presea que otorga el Comité Olímpico Internacional. 

El citado comunicado fechado en Lausana, Suizaseñala lo siguiente, “Estimado amigo, es con gran placer que el Comité Ejecutivo, el cual se reunió el 12 de noviembre te ha otorgado la Orden Olímpica por tu destacado servicio al Movimiento Olímpico. Le pido amablemente que contacte a mi oficina para ponernos de acuerdo para la ceremonia de entrega. Tomo esta oportunidad para enviarle mis más sinceras felicitaciones por este premio. Quedo de ti. Un Fuerte abrazo”: Thomas Bach. 

Carlos Padilla Becerra, fue electo presidente del Comité Olímpico Mexicano a partir del  2012 hasta el pasado 11 de noviembre de 2021, durante ese tiempo cumplió con la misión de conservar los valores olímpicos de excelencia, amistad y respeto, mantenerse atento siempre a las necesidades de los deportistas, de los miembros de la familia olímpica, y ser el principal promotor para impulsar a las mujeres a ocupar cargos directivos. 

También, en 2017 Padilla se convirtió en Primer Primer Vicepresidente de Panam Sports (2017-2021), y en 2015 había sido nombrado Vicepresidente de ODECABE (Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe).  

Padilla Becerra ha estado ligado al Comité Olímpico Mexicano desde hace 32 años. 

Carlos Padilla recibirá la Orden Olímpica del COI.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *