San Salvador resurge junto a los Juegos Centroamericanos

Comparte el deporte

San Salvador resurge junto a los Juegos Centroamericanos | La inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en su edición 24 llegó a la capital salvadoreña. El estadio Jorge “Mágico” González fue escenario del desfile de naciones en la que México lució ante el lleno de la afición azul y blanco.

El presidente de la nación Nayib Bukele arribó al estadio, y luego de entonar el himno salvadoreño, al unísono, la Ceremonia de Inauguración inició.

La inteligencia artificial se hizo presente destacando su cultura, su gente soñadora, su niñez. Su Lengua, sus entrañas.

Los abanderados de cada país caminaron sobre la pista de tartán azul. Por México, la gimnasta Alexa Moreno y el halterista Jorge Cárdenas ondearon en lo alto el lábaro patrio tricolor.

Luego del paso de las banderas, desfilaron los deportistas de cada delegación, lo que aderezó la noche ante el júbilo de los salvadoreños. La fiesta llegó.

En su discurso, Bukele destacó que durante 16 días, San Salvador, será testigo de los pueblos hermanos de centroamérica y del caribe.

“Nosotros vimos varías oportunidades, de avance del país, de salvar el evento, de darle cabida a los deportistas y de abrir espacios a los trabajadores”.

“Nunca escuchamos a los que dicen que es imposible”.

Finalizó poniendo ante 30 mil personas, en ejemplo de la escaladora salvadoreña Alfa Karina Rue y diciendo que el tamaño de un país no se mide por la extensión sino por el amor y determinación de su gente.

El músico Marshmello cerró la noche con su particular estilo.

San Salvador resurge junto a los Juegos Centroamericanos

Samuel Estrada | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *