Estefanía Medina regresó del Panamericano de MTB en Brasil

Comparte el deporte

Estefanía Medina regresó del Panamericano de MTB en Brasil | La ciclista profesional Estefanía Medina Enríquez, regresó de Brasil tras competir por México en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña 2023 celebrado en Congonhas, Brasil. Originaria de Valle de Bravo, consiguió la posición 38 en la categoría elite, compitiendo codo a codo con las mejores de América.

“Me fue muy bien, a pesar del resultado que obtuve, estoy muy orgullosa y bien contenta de poder competir en un Campeonato Panamericano”.

Consideró que el nivel que se corre a nivel profesional en la actualidad es duro, aunque no lo toma como pretexto en su desarrollo en la montaña, a pesar de las adversidades climáticas que enfrentó en el sur del continente.

“No tener los recursos necesarios para poder cambiar de llantas porque el clima cambió muchísimo durante una semana, cuando yo llegué la pista estaba muy rodable y las que yo llevaba eran aptas para el terreno. Yo veía cómo todos cambiaban sus llantas y yo la verdad no tuve el dinero para poder comprar unas llantas”.

Hecho que no la detuvo, dio lo mejor de sí en cada kilómetro, en cada vuelta viendo el lado positivo y aprovechando el aprendizaje a lado de sus compañeras y compañeros mexicanos.

“Ver cómo le fue a México en el Panamericano es un orgullo a pesar de todo lo que está pasando estamos saliendo adelante, como mexicanos nos estamos poniendo las pilas, nos empujamos los unos a los otros”.

Junto a la delegación mexicana, “Fany”, compitió por sumar puntos en el ranking mundial, que en el actual ciclo olímpico ayudan al país para obtener las cuotas a los Juegos Olímpicos París 2024. De hecho, durante este evento, Gerardo Ulloa, en varones se hizo de su boleto a la justa francesa.

Por lo pronto Estefanía Medina se prepara para competir en Puerto Rico, a finales de este mes, con miras a la Copa Nacional que se avecina en Zacatecas y el Campeonato Panamericano de Maratón en Colombia.

Estefanía Medina regresó del Panamericano de MTB en Brasil.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *