Guadalajara recibirá Tour Mundial de Voleibol playero

Comparte el deporte

Guadalajara recibirá Tour Mundial de Voleibol playero | Fue presentado el Challenge Guadalajara del Tour Mundial de Voleibol de Playa 2024, que se disputará del 11 al 14 de abril en el Complejo Panamericano de Tenis del Polideportivo Metropolitano, y que otorgará puntos para el ranking olímpico, con las mejores 24 parejas en ambas ramas.

“Para nosotros es muy importante el voleibol en todas sus modalidades porque es una disciplina que siempre tratamos de potenciar en todas las categorías. Este tipo de eventos siempre nos genera retos”, dijo David Prado, encargado de Despacho de la Dirección General del CODE Jalisco.

Uno de los objetivos asumidos es que la infraestructura heredada de los Juegos Panamericanos 2011 reciba eventos distintos a los de los deportes para los que fueron creados, esencia que se lleva ahora al Challenge Guadalajara de Voleibol de Playa.

“Queremos darles esa multifuncionalidad a nuestras instalaciones deportivas. Por eso es muy importante desarrollar el evento en este complejo. Tuvimos la visita de la persona que montará la cancha de voleibol de playa en los Juegos Olímpicos de París, y es la misma que montará la cancha para este torneo, lo que nos da una garantía de la calidad de esta”, puntualizó el directivo.

Por su parte, Carlos Alberto González, Coordinador de Deporte Competitivo del CODE Jalisco, dio a conocer los detalles técnicos del torneo, que tendrá a las mejores duplas a nivel mundial.

“Estamos muy emocionados de albergar un evento internacional más, muy importante y nunca visto en la ciudad. Creemos que el voleibol de playa es exclusivo para la playa, y no es así. El Complejo Panamericano de Tenis ha recibido mejoras para albergar a lo mejor del mundo en el deporte blanco, y ahora recibirá también al voleibol de playa en el planeta.

“Utilizaremos seis canchas, con la del Estadio Panamericano como principal, además de tres canchas de competencia en los mini estadios del complejo. En la explanada tendremos canchas de calentamiento, y los asistentes al evento podrán ver más de cerca a las parejas que competirán. El Challenge tiene 24 parejas por rama y ya tenemos confirmadas a cinco parejas que están dentro de los mejores 10 del ranking mundial”, acotó González Cisneros, quien confirmó que el torneo se quedará en Guadalajara al menos durante los próximos cuatro años.

El torneo tendrá una etapa de clasificación que se desarrollará el jueves 11 y viernes 12 de abril, de donde saldrán las parejas que completarán el cuadro principal de cada rama, para dar paso el sábado 13 a los juegos de eliminatoria, y llegando a las finales el domingo 14 de abril.

Los boletos tendrán un costo que va desde los 200 hasta los 450 pesos por día, y serán válidos para toda la sesión. Los mismos estarán disponibles a través de Boletomóvil.com.

Guadalajara recibirá Tour Mundial de Voleibol playero

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *