Selección femenil de beisbol rumbo a Copa del Mundo

Comparte el deporte

Selección femenil de beisbol rumbo a Copa del Mundo | La selección mexicana de beisbol femenil realizó su primer juego de preparación para su participación en la IX Copa del Mundo de la especialidad que se llevará a cabo en Canadá y Japón.

Este miércoles la preselección conformada por 25 beisbolistas realizó un interescuadras en las inmediaciones de la Liga Mexica, donde destacó Marlene Lagunes con un cuadrangular, “muchas emociones, tenía tiempo fuera del terreno de juego y la verdad maravilloso el compañerismo que tenemos en el equipo“.

“Dar lo mejor de mí, aportar todo lo que pueda al equipo para que podamos lograr la victoria en el mundial. Lo primero es ganar el oro y lo segundo seria pasar a la segunda fase del campeonato”, agregó la beisbolista originaria de Veracruz.

De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), el torneo internacional se jugará con el nuevo formato de fase de grupos; del 8 al 13 de agosto próximo, México se ubica en el sector A, junto con Australia, Canadá, Hong Kong, Corea y Estados Unidos, en la ciudad de Thunder Bay, Canadá.

Mientras, del 13 al 17 de septiembre el Grupo B tiene como sede la ciudad de Miyoshi en la Prefectura de Hiroshima, Japón, con las selecciones de Cuba, Francia, Japón, Puerto Rico, China Taipéi y Venezuela; la etapa de finales será en el 2024 con los mejores seis equipos del certamen, que se trasladarán a Canadá para buscar el título.

Selección femenil de beisbol rumbo a Copa del Mundo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *