Luchadores mexicanos conquistan las playas de Acapulco

Comparte el deporte

Luchadores mexicanos conquistan las playas de Acapulco | La selección nacional de lucha de playa concluyó de manera exitosa su participación en la Serie Mundial Acapulco 2024, con la consecución de seis medallas: dos de oro, una de plata y tres de bronce, así como el primer lugar por equipos en ambas ramas.

Mariana Díaz (50 kilogramos) y Susana Lozano (60 kilogramos) se erigieron como las aztecas más destacadas del certamen tras consagrarse monarcas en sus respectivas categorías. La primera mencionada derrotó a la panameña Yorlenis Morán en la gran final, mientras que la segunda hizo lo propio contra la venezolana Angélica Argüello.

En los 90 kilogramos varonil, nuestro país hizo el 2-3 en el podio con Carlos Salazar y Daniel Gómez; Alejandra Rivera (70 kilogramos) y Víctor Hernández (80 kilogramos) brillaron al bañarse de bronce frente a su público.

El representativo azteca se quedó con el lugar de honor por equipos: las mujeres con 77 puntos (60 para Venezuela y 45 para Colombia) y los hombres con 59 unidades (47 para Estados Unidos y 43 para Argentina).

La Serie Mundial Acapulco 2024 cerró una importante y prestigiosa trilogía de competencias celebradas en dicha entidad guerrerense, pues apenas el viernes pasado finalizó el Clasificatorio Olímpico Panamericano, donde México logró dos plazas a París 2024, y hace dos semanas se realizó el Campeonato Panamericano, en el que se ganaron 10 medallas y el subcampeonato por equipos.

Luchadores mexicanos conquistan las playas de Acapulco

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *