Inundarán de carreras atléticas a la Ciudad de México

Comparte el deporte

Inundarán de carreras atléticas a la Ciudad de México | El acercar a la población de comunidades alejadas sin acceso a carreras de atletismo debidamente organizadas es una prioridad e interés que tiene este Gobierno de la Ciudad de México en el marco del programa “Salud en tu vida”, donde se destacan las 100 Carreras Comunitarias “Ponte Pila” en las cuales se gesta una nueva generación de corredoras y corredores, comentó el director del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, durante la conferencia de prensa en la que se presentaron los cinco splits adidas de 2022.

Dijo que la Ciudad de México pasará de 100 carreras atléticas de antes de la pandemia a más de 200 carreras en este año, “queremos acercar este tipo de eventos organizados a la población que no tiene acceso a estos beneficios de vivir la experiencia competitiva de una carrera atlética”.

“Realizaremos durante 2022 un total de 100 Carreras Comunitarias con el programa social del Gobierno de la Ciudad de México, Ponte Pila, donde esperamos entre otras muchas cosas el gestar en estas comunidades una generación de corredoras y corredores”.

Sostuvo que con los splits adidas de recorrer partes emblemáticas de la Ciudad de México se suma a una estrategia de turismo deportivo pues son lugares históricos de gran arquitectura, lo cual es un apoyo para que con las y los competidores se impulse la reactivación económica de la capital del país.

Asimismo, afirmó que el regreso de la marca deportiva adidas a las ediciones 2022 del Maratón de la Ciudad de México Telcel y Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA nos llena de” alegría y orgullo”.

 “Es una gran noticia el regreso de adidas en este momento en particular porque, prácticamente, estamos regresando a la vida luego de lo peor de esta pandemia, y queremos regresar con una visión de salud en nuestra vida lo cual solo el deporte y la actividad física nos pueden ofrecer”.

Explicó que el regreso debe ser “corriendo” que es la forma más práctica en lo individual y colectiva para realizar actividad física, además, subrayó que le gustó mucho la estrategia de los cinco splits adidas que es correr en diversos puntos de la Ciudad de México como parte de la preparación rumbo al Maratón y Medio Maratón.

SPLETS ADIDAS

Los cinco splits de adidas son:

Adidas Split 6K Tlalpan – 1 mayo

Adidas Split 9K Tenochtitlán – 5 junio

Adidas Split 12K Valle del Conejo – 26 de junio

Adidas Split 16K Viveros – 17 de julio

Adidas Split 30K Reforma – 7 agosto

“Este año innovamos con 3 rutas jamás utilizadas (6K, 9K & 16K) para llevar a los runners a disfrutar de nuevos espacios de la Ciudad de México con el objetivo de mejorar la experiencia y preparar a todas y a todos rumbo al Maratón de la Ciudad de México”, mencionó Javier Carvallo, director general de adidas splits.

Inundarán de carreras atléticas a la Ciudad de México

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *