Itzel Campos en la elite del ciclismo de Hidalgo

Comparte el deporte

Itzel Campos en la elite del ciclismo de Hidalgo | Itzel Campos Sánchez de 22 años de edad es una ciclista de montaña y ruta originaria de Apaxco Estado de México a quien la pandemia la catapultó.

Actualmente cursa su último semestre en la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma de Hidalgo en Pachuca, en donde radica.

“Mi gusto por este deporte comenzó en enero de 2020 en rodadas recreativas y lo fui practicando por la pandemia y fue en 2021 cuando logré varias cosas importantes para mí, como ser seleccionada estatal y medallista en Nacionales Conade y un buen desempeño en el campeonato nacional”.

Ahí, Itzel fue consciente de que su deporte la hacía feliz.

“Creo que realmente soy buena en este deporte, me hace realmente feliz, me hace que me supere y que dé lo mejor de mí”.

Eso no sería posible sin el apoyo de su familia, al que Itzel consideró como la primera red de apoyo.

Actualmente, Itzel se encuentra retomando sus entrenamientos de la mano de su entrenador con base en la planificación a dos meses de finalizar sus carrera, con lo que espera dar su mejor desempeño.

Para Itzel, su sueño como deportista es poder representar a México en un Campeonato Panamericano.

“Yo sé que esto es un poco complicado porque actualmente hay muchas chicas buenas a nivel nacional pero planeando mis entrenamientos y con un buen calendario de carreras se puede cumplir, así como mi sueño de poder aportar como psicóloga a que otros deportistas puedan sacar su máximo rendimiento”.

La ciclista aprovechó para dar a conocer que buscará continuar su ciclo de competencias a nivel nacional y estatal y por qué no competir en el extranjero en un par de carreras, situación que la entusiasma.

“Me gustaría que este deporte siga difundiéndose porque hay chicas y chicos esforzándose y también invitarlos a practicar bici para cuidar el medio ambiente”.

Itzel es una ciclista de las cientos que hoy compiten por superarse a sí mismas y poner el nombre de México en lo alto en el futuro.

Itzel Campos en la elite del ciclismo de Hidalgo

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *