Lilian Borja tiene una cuenta pendiente con ella misma

Comparte el deporte

Lilian Borja tiene una cuenta pendiente con ella misma | La atleta Lilian Borja Pérez ha formado parte de la selección nacional en dos de las justas del ciclo olímpico a París 2024, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

“Me faltó subir a lo más alto del podio”. Dice sentirse en deuda.

La originaria de Tijuana y especialista en heptatlón, está contenta por el trabajo realizado, pero debe tener mejor preparación para cumplir con los objetivos del próximo año en donde quiere estar con una medalla de oro y desde luego tener la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024.

“Estoy contenta con lo hecho en los Panamericanos, fue una competencia retadora porque nunca había estado en una competencia tan grande, sin embargo, me sentí bien compitiendo”, dijo la atleta que vio acción en las pruebas de 100 metros con vallas, salto de altura, impulso de bala, 200 metros planos, salto de longitud, jabalina y los 800 metros planos.

En una de las acciones, la competidora tuvo que competir en medio de una pertinaz lluvia lo cual hizo un poco más complicado su accionar en la cita regional chilena.

“Tengo esa espinita de que estoy en el cuarto lugar, cerca de las medallas, entonces, vamos a trabajar para ello para que en las competencias que vienen estar en el medallero”.

Borja Pérez, quien en la cita centrocaribeña de San Salvador se quedó a pie de podio, destacó que “ser la cuarta mujer más completa del continente, es un logro que me tiene feliz; pero debo seguir trabajando para ser la número uno”.

En la cita chilena la atleta de 25 años logró marca de 14.19 en los 100 metros con vallas que significó un cuarto sitio; después una octava posición en el salto de altura con marca de 1.58 metros; en impulso de bala (11.89) una casilla seis y un tercer puesto en los 200 metros planos (25.50).

Ademán en longitud marcó 5.63 metros, en jabalina 39.32 y en los 800 metros detuvo el crono en 2:18.47 minutos.

En los Centroamericanos, la atleta se quedó en el cuarto puesto con cinco mil 717 puntos, superada por la cubana Marys Patterson con cinco mil 978, quien se llevó el oro.

Mientras que en los Panamericanos logró también un cuarto sitio general con cinco mil 395 puntos, en donde la estadounidense Erin Marsh se apoderó del oro con cinco mil 882.

Lilian Borja tiene una cuenta pendiente con ella misma.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *