Clásico Pumas Vs. IPN sacará chispas en CU

Comparte el deporte

Clásico Pumas Vs. IPN sacará chispas en CU | El Estadio de Ciudad Universitaria en la CDMX abre sus puertas para dar inicio a la temporada de Pumas CU como local en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), este sábado 23 de septiembre a las 11:00 horas, en un clásico estudiantil más ante los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“Salir con la victoria generaría un impacto positivo en los jugadores, nos motivaría demasiado, así que todos sabemos a qué vamos y cuál es el resultado que tenemos que conseguir. Sólo pensamos en el triunfo, no estamos pensando en qué pasaría si no lo logramos. Sabemos que vamos a ganar porque vamos a ser unos Pumas CU agresivos, intensos y dominantes”, afirma José Alberto Valdés Ruiz, capitán y liniero ofensivo de Pumas CU.

Para esta oportunidad el duelo tiene tintes de revancha, así lo considera el mismo capitán auriazul luego de la derrota ante Águilas Blancas en la primera jornada de la competencia en la Conferencia de los 14 Grandes. “El clásico es ante el IPN, los dos equipos son de la misma institución (Águilas Blancas y Burros Blancos), y nosotros tomamos este partido como revancha. Vamos a demostrarle a la afición que pueden creer en Pumas CU, tenemos hambre de demostrar lo que hemos trabajado”, subraya Valdés Ruiz.

Clásico de flag football femenil, previo al partido

En el marco de este enfrentamiento de Liga Mayor de ONEFA, previamente habrá otro clásico entre la UNAM y el IPN. Este será en flag football femenil, en un duelo al cual las Pumas arriban como actuales bicampeonas de Universiada Nacional.

Las jugadoras participantes en este clásico de tochito bandera serán alumnas pertenecientes a sus respectivas instituciones y se contempla que el partido tenga una duración aproximada de una hora, con su inicio a las 9:20 horas.

Se trata de un tributo a todas las mujeres deportistas universitarias, con la invaluable oportunidad de jugar en un escenario como el Estadio Olímpico Universitario. Al mismo tiempo es una muestra de que la rivalidad entre UNAM e IPN sólo es deportiva, pues existe una gran hermandad entre ambas instituciones.

Para toda esta fiesta deportiva en el emparrillado de la catedral del futbol americano estudiantil en México, entre las instituciones más importantes de nuestro país a nivel académico, el tradicional operativo establece que la apertura del estadio y estacionamientos controlados sea a las 8:00 horas. Las rutas de arribo y acceso para la gente del IPN son por avenida Insurgentes norte y sur, mientras que para los Pumas de la UNAM serán por Avenida Revolución y San Jerónimo.

La venta de boletos es únicamente a través de ticketmaster.com.mx o en la Dirección General del Deporte Universitario, en el costado poniente del Estadio Olímpico Universitario, hasta el viernes 22 de septiembre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. El día del partido NO habrá venta de boletos en taquillas y los menores de 12 años entran gratis.

Clásico Pumas Vs. IPN sacará chispas en CU.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *