Baile y Danza deportiva UNAM busca crecimiento

Comparte el deporte

Baile y Danza deportiva UNAM busca crecimiento | La Asociación Deportiva de Baile y Danza Deportiva de la UNAM renueva la conformación de su Consejo Directivo, con Alma Karen Macedo López como presidenta, quien considera que hay una gran oportunidad para acrecentar el número de practicantes de esta disciplina deportiva, particularmente en la especialidad de breaking, la cual se integró recientemente como deporte olímpico rumbo a París 2024.

“En la Asociación contamos con cuatro especialidades: salsa, danza oriental, baile deportivo y breaking. En estas dos últimas hemos alcanzado más presencia en competencias nacionales como resultado del apoyo recibido en sus condiciones de entrenamiento, con la contratación de entrenadores. Hemos logrado un papel importante en el deporte representativo a nivel nacional, integrantes se hicieron beneficiarios de la beca deportiva de la UNAM y se habilitó un área en el tapanco del gimnasio de la Alberca Olímpica Universitaria, entre otros avances. Hay externos que quieren practicar, ahí tenemos una gran ventana de oportunidad para abrir los Programas de Extensión de breaking. Podemos crecer aún más, con alumnos y externos”, aseveró Macedo López, durante la ceremonia de toma de protesta celebrada en línea.

El acto fue presidido por Alejandro Fernández Varela Jiménez, titular de la Dirección General del Deporte Universitario (DGDU), quien dijo: “vamos a inundar a la Universidad Nacional de baile y danza deportiva. Hay que seguir en las Islas, en las inmediaciones del Frontón Cerrado, donde nos ve la gente, y encontrar más espacios. Es importante crear programas de extensión para niños y para máster y posicionar al tapanco como un recinto para especializar a los equipos representativos de la UNAM”.

En el renovado Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Baile y Danza Deportiva de la UNAM también se encuentran Mariano Vázquez Flores, como vicepresidente; Jonathan Fernández Guevara, como secretario; y Elizabeth García Hernández, como tesorera.

Los vocales del organismo son: Erika Janeth Alonso Negrete, vocal de superior; Roberto Ramírez Romero, vocal de Ciudad Universitaria; Jeymy Nancy Cázares Arellano, vocal de Facultad de Estudios Superiores (FES); Monserrat González Gutiérrez, vocal de media superior; y Perla Piña Moreno, vocal de alumnos.

Los integrantes de la renovada asociación coincidieron en que es de vital importancia abrir más espacios de baile y danza deportiva en los distintos planteles de educación media superior y de las FES, así como apoyar e incluso incursionar en cargos estratégicos de la Federación Mexicana de esta disciplina deportiva.

En la toma de protesta al renovado Consejo Directivo del baile universitario también estuvieron presentes Isabel Barragán Isidro, coordinadora jurídica de la DGDU; y Maximiliano Aguilar Salazar, director de Deporte Representativo de la dependencia.

Baile y Danza deportiva UNAM busca crecimiento.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *