Gimnasio “El Hijo del Pueblo” a favor de la sociedad

Comparte el deporte

Gimnasio “El Hijo del Pueblo” a favor de la sociedad | Chuy González decidió innovar, hacer algo a favor de la sociedad, con la creación del Gimnasio de Boxeo “El Hijo del Pueblo“, localizado en San José Río Hondo, Naucalpan de Juárez, Estado de México.

Todo nació como un sueño, dice Chuy. “Dicen que uno ya trae su destino pintado, marcado, antes de nacer”, expresa. De pasado militar y docente, González tiene en su palmarés la medalla de bronce que ganó en los Juegos Conmemorativos del Centenario del Ejército Mexicano en 2013.

Con disciplina, sacrificio, honestidad, honradez, valor y espíritu, en diciembre de 2020, Chuy González colgó un costal de boxeo en una portería de un campo de fútbol, hecho que lo llevó en algunos meses a reclutar a personas que gustan del deporte de los puños.

“Mi objetivo es que los niños, adolescentes y jóvenes, logren sus metas, con base en la disciplina,
palabra que abre cualquier puerta”.

Su misión, reitera, es ayudara la juventud con base en la honestidad y el trabajo.

Además enumera como segundo objetivo luchar contra el sedentarismo, obesidad y las adicciones.

“Hoy más que nunca todos sin excepción, tenemos que hacer ejercicio. La modernidad no está matando. Aunado la mala alimentación. Los jóvenes con todo el respeto, andan desviados en su andar y camino. Escogen el camino más rápido y corto: El desmán, andan en las motos robando, con la michelada en la mano, con la chavita embarazada, y no tienen un trabajo u oficio, de donde mantenerse. Sin contar que andan bien metidos en las adicciones, y en los corridos tumbados”.

“No me importa si son campeones del mundo, con que sean buenos ciudadanos, y sean útiles para la sociedad mexicana, me doy por bien servido”.

De aquel sueño a la fecha, el gimnasio de Chuy hoy cuenta con setenta costales de piel, todos profesionales, una estructura metálica, un ring profesional de la marca Cleto Reyes, una plancha de cemento, equipo de acondicionamiento físico, tres campeones amateurs y ciento cincuenta alumnos desde niños hasta personas mayores.

El gimnasio se sostiene de cooperaciones voluntarias que van de los $10 pesos hasta $20 pesos. No cobra inscripción ni mensualidad y mucho menos recibe apoyo del gobierno o del sector privado.

Gimnasio “El Hijo del Pueblo” a favor de la sociedad.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *