Triatletas por puntos olímpicos a Corea del Sur

Comparte el deporte

Triatletas por puntos olímpicos a Corea del Sur | Las mexicanas Cecilia Gabriela Pérez Flores y Anahí Álvarez Corral llegan a la Copa del Mundo de Triatlón Yeongdo 2023 con la misión de adquirir puntos para la clasificación olímpica y pararse en la línea de salida sobre la costera de Busan con ese objetivo.

Ambas competidoras gozan de experiencia y la deben demostrar en este certamen coreano este viernes junto a Sofía Rodríguez, quien es una de las jóvenes con talento para destacar. En la rama masculina están Irving Pérez y Rodrigo González.

La originaria de Jalisco ha sumado 113 carreras a nivel mundial de triatlón y apenas en mayo pasado se apoderó del oro en la Copa Continental en Ixtapa para demostrar que es una de las aspirantes a ser parte del combinado nacional rumbo a París 2024.

En Yeongdo, Pérez Flores, medallista de bronce en Lima 2019, tendrá una aduana a modo para destacar y desde luego posesionarse en el rango puntuable para la suma de puntos olímpicos, luego que esta Copa del Mundo está dentro de la etapa de calificación olímpica.

“La meta sin duda es llegar a los Juegos Olímpicos (París 2024), estamos en buen momento y estamos motivadas para cumplir con un buen resultado”, dijo la competidora.

Este viernes Cecilia Pérez, junto a Sofía Rodríguez, Cecilia Ramírez, Anahí Álvarez, formará parte del grupo de 42 mujeres en la elite en busca del protagonismo en un formato de carrera de distancia sprint que se alinearán en la salida.

“Lo importante es llegar en buenas condiciones y mantenerme en ritmo. Sabemos que el nivel es alto, pero para eso nos entrenamos motivadas”, añadió.

Por su parte, Anahí Álvarez Corral se presenta como una de las rivales que puede hacer sombra a la alemana Annika Koch, quien ocupa actualmente el puesto 13 en el Ranking de la Serie del Campeonato Mundial y con bronce en Sunderland, Gran Bretaña, apenas la semana pasada.

Álvarez Corral, quien posee una fantástica forma de carrera y que en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 brilló de manera extraordinaria, quiere dejar huella en esta Copa del Mundo y conseguir los puntos que le lleven a su debut olímpico.

La originaria de Durango y subcampeona de la Copa del Mundo Valencia 2022, llega con un buen ritmo luego que en el certamen del orbe en Huatulco en este año se hizo del oro.

Entre las rivales de las mexicanas están las japonesas Yuka Sato y Niina Kishimoto , las austriacas Lisa Perterer y Sara Vilic , así como la húngara Márta Kropkó, quienes están con aspiraciones de estar en el podio coreano.

Además de aquellas figuras en ascenso como el caso de la australiana Charlotte Derbyshire y las canadienses Sophia Howell y Desirae Ridenour, quienes se presentan con la encomienda de tener un surgimiento prometedor en la nueva generación de triatletas.

Triatletas por puntos olímpicos a Corea del Sur.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *