Por iniciar Mundial de MTB en Italia

Comparte el deporte

Por iniciar Mundial de MTB en Italia | La selección nacional de ciclismo de montaña se alista para entrar en acción en el Campeonato Mundial de la especialidad de la Unión Ciclista Internacional (UCI), evento que se disputará del 25 al 29 de agosto, en Val di Sole, Italia, y que reunirá a más de 900 pedalistas de 53 naciones.   

El equipo azteca está conformado por 11 elementos que buscarán ganar los primeros lugares en las pruebas de short track y cross country, en las categorías elite, Sub-23 y Juvenil, en ambas ramas, en un circuito donde la exigencia física, la destreza y la habilidad, serán fundamentales para los pedalistas.   

La lista es encabezada por el especialista en esta modalidad del ciclismo José Gerardo Ulloa Arévalo, que llega como una de las figuras a seguir en el certamen mundialista, tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde finalizó en el puesto 23, a solo cinco minutos y 43 segundos del campeón.   

Además de Ulloa Arévalo, también se suman: Armando Martínez Galván, Jaime Miranda Jaime, en elite varonil; en tanto, Ángel Barrón López, José Cabrera González, Esteban Herrera Ochoa y Ana Ruth Clark Infante, en la categoría Sub-23.   

Mientras que, en la juvenil, se presentan Daniel Ibáñez Cárdenas, César Martín Aceves, David Elías Rico Barraza y María Carolina Flores García, que tendrán la oportunidad de participar en una justa mundialista.   

Por su parte, la hidalguense Daniela Campuzano Chávez Peón, anunció que no participará en el mundial de este fin de semana, pues se encuentra concentrada y enfocada en continuar con su preparación para el siguiente compromiso de la agenda: el Campeonato del Mundo de Maratón, que se realizará el 2 de octubre en la isla Elba, Italia.   

“Este fin de semana es el Campeonato del Mundo en Val di Sole, Italia; me encantaría estar ahí, porque me hace feliz competir y poder representar a México, pero por diversas razones decidimos que está vez era mejor quedarnos en casa. Me siento muy contenta con todo lo que he logrado junto con mi equipo de trabajo este año y para cerrar mi temporada tengo mucha ilusión de prepararme para el Campeonato del Mundo de Maratón”, publicó la campeona panamericana en Lima 2019.    

Por iniciar Mundial de MTB en Italia.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *