Tonatiuh López es nuevo récord mexicano en los 800 metros

Comparte el deporte

Tonatiuh López es nuevo récord mexicano en los 800 metros | Con nuevo récord mexicano en los 800 metros bajo techo, abrió el 2023 el corredor de origen sonorense Tonatiu López quien compitió en el encuentro atlético Millrose Games Nueva York.

Tonatiu tuvo gran arranque de año preolímpico, al imponer nueva marca mexicana en los 800 metros bajo techo, al cronometrar 1:47.41 minutos en la competencia efectuada en el país vecino del norte.

Lo anterior, le dio el quinto lugar de la prueba de 800 metros, la cual fue dominada por Noah Kibera de Kenia quien marcó un tiempo de 1:44.98 minutos, mientras que la medalla de plata y bronce fue para el país sede con Isaiah Harris, parando el crono en 1:45.64 y Clayton Murphy, registrando una marca de 1:46.83, respectivamente. El cuarto peldaño fue para el británico Kyle Langford, que detuvo el cronómetro en 1:46.98.

Tras este resultado, López encarará una concentración en Tlaxcala y Ciudad de México para continuar con su preparación de cara a contiendas nacionales e internacionales.

Tonatiuh López es nuevo récord mexicano en los 800 metros.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *