Marchista Alejandra Ortega va por oro a los JCC 2023

Comparte el deporte

Marchista Alejandra Ortega va por oro a los JCC 2023 | Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, la marchista capitalina Alejandra Ortega dijo estar preparada para buscar el triunfo en la distancia de los 20 kilómetros en los que serían sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Estoy motivada por estar en mis primeros Juegos Centroamericanos, estamos entrenando para ganar una medalla en una competencia tan dura como la que se verá en San Salvador. No hay rivales pequeños y no podemos demeritar el trabajo de nadie”, dijo la especialista en los 20 kilómetros de marcha atlética.

Ortega mencionó que por tal motivo se debe enfocar al objetivo que es la obtención de una medalla, “es para lo que vamos. Entrenar con Raúl González pesa y es responsabilidad entregar buenos resultados”.

Gracias a la medalla de bronce conseguida en la Copa Panamericana en Managua, Nicaragua, hace un par de meses con un crono de 1:36.05 horas, consiguió el boleto a San Salvador 2023.

“El nombre de Raúl (González) pesa y la verdad que uno quisiera estar en el top todos los días para demostrar que estamos con el mejor entrenador. Todos los días me despierto con ese objetivo de ser la mejor y saber que estoy en las mejores manos”, expresó.

Apuntó que han sido semanas de mucho entrenamiento y es complicado viajar a diferentes lugares, pero al final “vale la pena porque cuando estamos en competencia lo hacemos por México”.

Respecto al nivel de la marcha femenina en el área centroamericana, Ortega consideró que es alto, sobre todo, en el grupo de nuevas atletas que buscan estar en los primeros lugares, “es impresionante porque la marcha sigue subiendo de nivel, pero al mismo tiempo nos subestiman al quitar pruebas como los 35 kilómetros para los Juegos Olímpicos”.

“No se vale (que nos quiten las pruebas) porque la marcha es un deporte que puede sobre pasar muchos límites y que a veces no valoran nuestro esfuerzo como atletas y el nivel en América está demasiado fuerte y podría decir que mucho más que en Europa”, agregó.

Alejandra Ortega sostuvo que San Salvador 2023 será su debut en este tipo de justas y espera hacerlo de una manera brillante basado en los resultados que se requieren al estar con una leyenda de la marcha mexicana como el doble medallista olímpico Raúl González.

Marchista Alejandra Ortega va por oro a los JCC 2023

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *