Boxeadores mexicanos por boleto a Panamericanos

Comparte el deporte

Boxeadores mexicanos por boleto a Panamericanos | La selección Mexicana de boxeo se prepara en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) para encarar el torneo eliminatorio y conseguir el mayor número de plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El torneo clasificatorio se llevará a cabo del 02 al 11 de agosto y el equipo mexicano que buscará los boletos a Santiago 2023 está conformado por 4 mujeres y 6 hombres. El equipo femenil lo integran Ingrid Alexa Gómez Galicia 50 kg , Nirvana Galicia Bermudez 54 kg , Jeniffery Carrillo Carrillo 57 kg y Guadalupe A. Solís Acosta en los 60 kg. En tanto, el equipo varonil está compuesto por Cristopher Guzmán Acosta 51kg, Miguel Fernando Vega Barreras 57kg, Miguel Martínez Ramírez 63.5kg, Héctor Octavio Aguirre Martínez 80kg, Rogelio Romero Torres 92kg y Javier A. Cruz Hernández en +92kg.

Es importante destacar que dos jueces árbitros mexicanos presentarán sus exámenes para obtener el gafete internacional de dos estrellas, con esto se busca que los jueces mexicanos sean parte de los réferis que participen en eventos tanto nacionales como a nivel internacional.

“Estamos bien preparados para enfrentar la eliminatoria, estamos convencidos de poder conseguir el mayor número de plazas para tener equipo completo en los Juegos Panamericanos”, señaló el entrenador nacional Abel Vargasen entrevista para el Comité Olímpico Mexicano.

Además del equipo elite que busca el mayor número de calificados a la justa continental, también se realizarán los torneos panamericanos en las categorías junior y juvenil, por lo que se tendrá una participación nutrida de la delegación con 60 boxeadores con un promedio de edad entre los 15- 16 y 17-18 años.

Esta participación es posible gracias al apoyo de los padres de los boxeadores e instituciones que apoyan a los más de 60 boxeadores con los vuelos y hospedaje.

Boxeadores mexicanos por boleto a Panamericanos

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *