Balonmano femenil enfrenta Premundial en Groenlandia

Comparte el deporte

Balonmano femenil enfrenta Premundial en Groenlandia | Con altas expectativas y motivación a tope, la selección nacional femenil de handball se encuentra en Nuuk, Groenlandia, compitiendo en el Premundial de la Confederación de Norteamérica y el Caribe (NORCA), que se llevará a cabo hasta el 11 de junio.  

El combinado azteca está conformado por 17 jugadoras, quienes se medirán ante la anfitriona, Groenlandia, así como Canadá, Cuba y Estados Unidos, en busca de quedarse con el primer puesto, el cual otorgará un pase directo al Mundial de la especialidad, a celebrarse el próximo mes de diciembre en Dinamarca.  

“Esperamos buenos resultados. Empezamos la concentración en octubre de 2022 con 10 jugadoras base de la selección, y después en enero de este año llegaron 35 más. Nos dieron la preparación 6 meses antes, y esto tiene que ayudar a la competencia, ya que casi siempre nos daban tres semanas”, explicó Mónica Piña Lara, entrenadora nacional. 

La estratega aseguró que el gran objetivo es llegar hasta la final de la justa y pelear por la clasificación al magno evento en tierras danesas, aunque también se aprovechará el Premundial como fogueo de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que comenzarán a finales del mes en curso. 

“El nivel del handball en América aún es medio en comparación con Brasil y Argentina, que ya juegan mundiales hace tiempo. Sin embargo, hoy que sólo jugamos del lado norte del continente, tenemos la posibilidad de clasificar. Ya fuimos el año pasado a un mundial juvenil.  

“Tenemos mucho que seguir desarrollando, y es trabajo de todo México. A nosotras sólo nos llegan las mejores jugadoras, a quienes vamos desarrollando desde chicas y que también observamos”, agregó.  

Integrantes de la selección nacional de handball para Premundial en Groenlandia 

Jugadoras: 

Alexandra Venancio 

Nataly González  

Tamara Cervantes  

Sayra Pereira  

Laura Morales 

Cinthia Gallegos  

Leticia Arriaga 

Paola Gálvez 

Itzel Aguirre  

María Rocha 

Gemma Leal 

Ángela Tapia 

Brenda Ramírez (capitana) 

Fernanda Vélez 

Valeria Virgen  

Brenda Govea 

Perla Fernández 

Entrenadoras: 

Mónica Piña 

Adriana García 

Fisioterapeuta: 

Humberto Sánchez 

Balonmano femenil enfrenta Premundial en Groenlandia

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *