Pentatleta Emiliano Hernández rumbo a Copa del Mundo

Comparte el deporte

Pentatleta Emiliano Hernández rumbo a Copa del Mundo | El pentatleta Emiliano Hernández Uscanga, entrena en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, y se encuentra muy motivado después de conseguir el primer lugar en la Copa del Mundo de Pentatlón en Albena, Bulgaria. 

Tamara Vega, quien también en algún momento hizo pareja con el hoy medallista de bronce en Rio 2016, Ismael Hernández Uscanga, hermano de Emiliano, ha sido parte fundamental para su crecimiento ya que le ha transmitido la experiencia que la chihuahuense de 29 años de edad tiene en este deporte.

“Muy contento con nuevos retos, la verdad he tenido buenos resultados en las tres finales, pero la cereza en el pastel fue la medalla que conseguimos en los relevos mixtos con Tamara; fue muy divertido, yo le decía a Tamara que teníamos que ver cuál era mejor relevo ,si el que hizo ella con mi hermano o yo con ella. Creo que al final se nos dio el resultado y eso solo es el buen trabajo y la preparación que hemos hecho para el serial de copas”.

El siguiente fin de semana ambos deportistas viajarán a la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno UIPM 2022 en Ankara, Turquía, que se realizará del 7 al 12 de junio y donde buscarán meterse entre los primeros 36 atletas del mundo y así participar en la Final de Copa del Mundo Pentatlón UIPM, que se desarrollará del 22 al 27 de este mismo mes y también será en tierras del imperio otomano. 

Con este evento, Emiliano cierra su temporada y se concentrará en obtener un lugar en los selectivos que organiza la Federación Mexicana de Pentatlón, para lo que será el inicio del ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe y posteriormente los Juegos Panamericanos.  Cabe recordar que el próximo año se realizarán las dos justas debido a las complicaciones causadas por la pandemia del COVID-19, ya que antes se tenía un año de diferencia entre ambas competencias. 

“El sueño es estar en París 2024, lo vislumbro todos los días, de hecho, estuve 3 meses allá y el poder entrenar lo disfruté mucho, pero esto es paso a paso por que las etapas de los nacionales no serán nada fácil, pero confió en la preparación que estamos haciendo”.

Pentatleta Emiliano Hernández rumbo a Copa del Mundo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *