Salto mexicano por la Copa de Naciones en Barcelona

Comparte el deporte

Salto mexicano por la Copa de Naciones en Barcelona | La clasificación del equipo mexicano de salto a la Final de la Copa de Naciones en Barcelona, España, prevista en septiembre próximo, fue un logro de todo el conjunto nacional que tomó parte en las tres etapas del serial, la cual inició en San Miguel de Allende, Guanajuato, en abril, dijo el presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Juan Manuel Cossio.

“Estamos contentos con todo el equipo, del entrenador en Jefe, el canadiense Mark Laskin, y de todos los que hacen posible que nuestros seleccionados estén en las mejores condiciones para ir a los concursos”, señaló.

Destacó que al final se cumplió con el objetivo de este año para ir a España en busca de un cupo a los Juegos Olímpicos París 2024, en donde se tienen elementos de alto nivel para ser protagonistas en este certamen.

Este domingo en la tercera y última etapa del serial efectuado en Langley, Canadá, el equipo mexicano clasificó a la Final en Barcelona, España, al quedar en cuarta posición, pero al final de la clasificación terminó en segundo empatado con Canadá con 240 puntos.

En la primera etapa en San Miguel de Allende, Guanajuato, el conjunto nacional se quedó en el segundo puesto con 90 puntos, en primero fue Estados Unidos con 100 y en tercero Canadá con 80; para la segunda estación en San Juan Capistrano, California, Estados Unidos, el cuadro local se llevó los 100 puntos.

México fue tercero con 80 y Canadá cuarto con 70, ya que en esta etapa vio asistencia Irlanda como nación invitada; y en la tercera parada en Langley, Canadá, el elenco nacional se quedó en cuarto puesto con 70 puntos; mientras que Canadá fue segundo con 70 y Estados Unidos tercero con 80.

Al final de la clasificación, Estados Unido sumó 280 puntos para ser primero, mientras que el segundo puesto estuvo reñido entre Canadá y

México, ya que al estar empatados en 240 punto se tuvo que ir a criterio de rondas limpias en donde el conjunto mexicano tuvo siete para asegurar la clasificación a Barcelona.

“Es de felicitar a cada uno de los jinetes que tomaron parte en este proceso para lograr el objetivo. Estamos contentos por el desempeño y vamos a seguir por el mismo rumbo para los demás torneos de la temporada”, destacó.

Y añadió que “todos realizaron un extraordinario esfuerzo y dedicación en las Copas de Naciones del FEI Jumping North American League. Estamos orgullosos de cada uno de ellos y quiero decir que se cumplió con el objetivo”.

Los jinetes que tomaron parte en este proceso fueron los olímpicos Federico Fernández, Nicolás Pizarro, Eugenio Garza, Manuel González Dufrane, así como los internacionales José Antonio Chedraui Eguía y José Antonio Chedraui Prom, Tanimara Macari y Alberto Sánchez Cozar.

La FEI Jumping Nations Cup Final en Barcelona se llevará a cabo del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2023 y reparte un cupo a la cita veraniega parisina del próximo año.

Salto mexicano por la Copa de Naciones en Barcelona

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *