Boxeador Rogelio Romero regresó como medallista mundial

Comparte el deporte

Boxeador Rogelio Romero regresó como medallista mundial | Luego de la histórica medalla de bronce conseguida en el Mundial de Tashkent, Uzbekistán, el boxeador olímpico de Tokio 2020, el chihuahuense Rogelio Romero regresó a los entrenamientos en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) en donde habló de aquellas sensaciones mundialistas y sus objetivos para cumplir otra asistencia olímpica.

Apenas el 12 de mayo pasado, el pugilista (-86kg) puso en la palestra mundial a México con la presea de bronce luego de perder la semifinal ante el ruso Ataev Sharabutdin; situación que no pasaba desde aquel 2009 cuando el ahora profesional Óscar Valdez cayó en la cita de Milán ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

Con optimismo, el joven peleador sostuvo que se cumplió con la expectativa de subir al podio; aunque cuando se presentó en la semifinal “esperaba cambiar el color de esa medalla”.

Sin embargo, aunque el metal fue el mismo, para Rogelio Romero es un episodio que lo deja contento y llena de motivación para seguir con los retos como los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en donde quiere obtener una medalla.

“Me siento contento por haber traído este resultado para mi país. Desde hace varios años había buscado un logro de este tipo”, dijo el espigado boxeador que destacó el apoyo de su familia y desde luego haber sido protagonista de un hecho sobresaliente para el deporte mexicano.

Señaló que ser parte de la historia del boxeo mexicano es un aliciente, sobre todo, porque México es un país con buenos pugilistas que han dejado huella en los escenarios internacionales y dado medallas olímpicas como Misael Rodríguez en Río 2016 o Christian Bejarano en Sydney 2000. Los más recientes.

“En un mundial se conocen diferentes estilos de boxeo. Se siente la diferencia cuando vas a los entrenamientos allá (Europa), se ven estilos Asia y tuvimos la oportunidad de estar concentrados un tiempo y boxear con alguno de ellos”, expuso.

Para Rogelio Romero representar a México en la esfera mundial es un logro dentro de su carrera deportiva, pero además significa un paso importante que vean a los boxeadores nacionales con un mejor nivel y no llegar con timidez para enfrentar a los rivales.

“Todos los integrantes del equipo hicieron un buen torneo. Vi los combates de cada uno de ellos y lo hicieron bien, no creo que haya temor por ver otro rivales, todos van por esa competencia y tanto ellos como nosotros no le tenemos miedo a nadie”, afirmó el olímpico de Tokio 2020 en donde llegó a la instancia de cuartos de final.

El originario de Ciudad Juárez sostuvo que ahora debe enfocarse a los siguientes compromisos para llegar a una segunda cita olímpica, “me siento con más seguridad de que puedo lograr grandes cosas, ya una medalla mundial no cualquiera la gana, y hay que seguir trabajando para mejorar los errores”.

Boxeador Rogelio Romero regresó como medallista mundial

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *