Maratonista Daniela Torres va por los Juegos Panamericanos

Comparte el deporte

Maratonista Daniela Torres va por los Juegos Panamericanos | La maratonista Daniela Torres quien participó en Tokio 2020, se encuentra concentrada y con el objetivo de conseguir la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que se llevarán a cabo el 20 de octubre al 5 de noviembre en Chile.

De lograr estar en el medallero de la cita regional, se colocaría con amplia posibilidad de estar el próximo año en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de maratón.

“Estoy retomando los entrenamientos después de una lesión que tenía que me duró mucho tiempo; pero ya me recuperé y ahora estoy haciendo una muy buena preparación con el fin de llegar al selectivo de la mejor forma para lograr estar en Juegos Panamericanos”, comentó la maratonista queretana.

Torres Huerta tendrá tres pruebas antes del evento nacional que será en el mes de julio, en fecha y sede por confirmar, por lo que tendrá tres pruebas en Estados Unidos con la finalidad de adquirir ritmo y preparación para cumplir con la meta olímpica.

“La verdad es que por ahora sólo estoy haciendo pruebas de pista para tener una base sólida; espero a finales de año ya estar retomando las carreras en las calles de medio maratón y maratón. La verdad es que me siento muy bien con mi preparación “, destacó.

El gran soporte de su familia, novio y el apoyo de su psicólogo han permitido continuar con el sueño panamericano y olímpico, después de su debut en la justa veraniega japonesa.

Cabe destacar que por primera vez se invitará al público a correr el Maratón Olímpico, en París 2024, y será el mismo recorrido que cumplirán los atletas élite. Será un hecho que marcará la historia en la prueba de maratón con la finalidad de que más personas sean parte del movimiento olímpico.

Maratonista Daniela Torres va por los Juegos Panamericanos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *