Promesa Kenya Cuahutle con ADN atlético

Comparte el deporte

Promesa Kenya Cuahutle con ADN atlético | La atleta tlaxcalteca Kenya Cuahutle quiere escribir su propia historia y debutó en los recién concluidos Nacionales CONADE 2023 con la medalla de oro en los 2000 metros de la categoría sub-16.

La Unidad Deportiva Olimpia en Villahermosa, Tabasco fue testigo del nacimiento de una promesa atlética que además, es hija de la ex maratonista Madaí Pérez considerada una de las mejores fondistas de la historia en México.

“Fue muy especial al ser mi primer año y espero que sea el inicio de varios triunfos, me esperaba un gran nivel y una competencia así de cerrada. Me encantó la experiencia, pero ante todo fue el trabajo de mi entrenador y de todas las personas que estuvieron detrás de este triunfo”.

Kenya ha desarrollado un vínculo muy especial con su madre.  “Desde muy pequeña salía a trotar con mi mamá y desde ese ámbito tuvimos mucha convivencia y nos entendemos muy bien”.

“Sabemos mi mamá y yo que en cualquier momento puedo tomar un camino muy diferente”, explicó la joven atleta. “No voy con esa presión de que tengo que demostrar algo”.

Por lo pronto, con su medalla de oro, Kenya Cuahutle ha refrendado su motivación que cultiva desde la infancia respecto a dedicarse al deporte de alto rendimiento.

“Ahora el reto no solo es mantenerse, sino llegar aún más lejos de lo que hicimos esta temporada y seguir avanzando”, adelantó la atleta tlaxcalteca, quien espera cumplir su proceso desde el medio fondo hasta convertirse en maratonista al igual que su madre en el largo plazo.

Promesa Kenya Cuahutle con ADN atlético

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *