Olímpico Edson Ramírez gana oro en Nacionales Conade 2023

Comparte el deporte

Olímpico Edson Ramírez gana oro en Nacionales Conade 2023 | El tirador Edson Ramírez, seleccionado olímpico en Tokio 2020, hizo buenos los pronósticos para llevarse el oro en la prueba 10m rifle de aire varonil en la primera jornada de actividades en los Nacionales CONADE 2023 que se celebra en el Club Cinegético Jalisciense. 

“Fue un regreso bastante bueno sobre todo porque la experiencia que tengo de un ciclo olímpico completo me ayudó bastante para ganar esta medalla. Trabajé para este oro, lo peleé hasta el final y se dio el resultado”, aseguró el representante de Coahuila. 

Ramírez Ramos superó 16-8 a Josué Piñón de Guanajuato, quien se adjudicó la plata y el bronce fue para el neoleonés Howard Tijerina. 

Edson Ramírez, quien ganó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, se prepara para competir en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que darán inicio el próximo 23 de junio.  

En 10m rifle de aire femenil, Alison Coronado de Nuevo León ganó el primer oro de la jornada y de los Nacionales CONADE 2023 al imponerse 16-14 en una reñida final a la jalisciense Luisa Márquez.  

“Estuvo súper difícil porque las dos estábamos en el estira y afloja pero se logró, estaba temblando saliendo de la línea, estoy muy contenta y muy nerviosa todavía. Es un gran logro”. 

Por su parte, la también neoleonesa Alexa González subió al podio con la medalla de bronce para completar el 1-3 para la delegación regia, la cual se apunta como una de las más completas en esta justa. 

Olímpico Edson Ramírez gana oro en Nacionales Conade 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *