Fernando Platas asume responsabilidad panamericana

Comparte el deporte

Fernando Platas asume responsabilidad panamericana | El medallista olímpico en clavados y ahora nombrado Jefe de Misión de la Delegación Mexicana a los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, Fernando Platas Álvarez consideró que tener esa asignatura es “un honor que lo llena de alegría”, ya que se tiene la oportunidad de ayudar a los atletas en un evento en donde se miden a los mejores de América y además puedan cristalizar su sueño de subir al podio con una medalla para el país.

“La verdad para mí es un honor, una alegría importante. En lo personal y profesional porque se sabe lo que significan unos Juegos Panamericanos para los atletas y es una gran oportunidad de poder ayudarlos a cumplir con sus metas, como lo ha expresado la presidenta del Comité Olímpico Mexicano, María José Alcalá”, señaló.

Mencionó que ser parte de una delegación panamericana es vivir un ambiente de proximidad a lo que serán unos Juegos Olímpicos, “cada uno de los atletas tienen sus metas y estar en una competencia panamericana abre su ilusión de llegar a unos Juegos Olímpicos”.

Destacó que ser Jefe de Misión no es una labor sencilla, pero cuando se tiene la coordinación de esfuerzos con las Federaciones Nacionales e ir de la mano con los procesos para la elegibilidad de los atletas y competencias, “el trabajo al final del día se vuelve una labor de equipo”.

“Hay que subrayarlo que en los Juegos Panamericanos hay deportes que permiten la clasificación a los Juegos Olímpicos, además que los deportistas puedan llegar en su mejor momento para conseguir ese objetivo”, agregó el exclavadista que en la década de los 90 fue considerado uno de los mejores del mundo.

Añadió que el reto es forma una delegación panamericana fuerte y motivada “debamos tener el mismo objetivo para que a los atletas les vaya bien”.

Platas Álvarez destacó que una de las primeras acciones es recabar la información con cada una de las Federaciones Nacionales y desde luego conocer las disposiciones de Panam Sports “y a partir de esto coordinar esfuerzos porque

la agenda que hay para Juegos Centroamericanos y Panamericanos será importante en conjunto con el Comité Olímpico Mexicano”.

Asimismo, sostuvo que la decisión tomada por el Comité Ejecutivo del COM para nombrar a gente destacada como Jefes de Misión en las tres justas importantes del ciclo olímpico, “nos da la responsabilidad de que se tendrá una buena labor porque tanto Víctor Estrada como Bernardo de la Garza son personas comprometías y apasionadas en el tema deportivo”.

“Los tres estamos muy comprometidos y emocionados de consolidar este proyecto en donde auguro un panorama bueno para nuestro deporte”, concluyó. Para este ciclo olímpico el ex taekwondoín Víctor Estrada Garibay fue nombrado Jefe de Misión para la edición XXIV de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador; para los XIX Juegos Panamericanos Santiago, quedó Fernando Platas y para la versión XXXIII de los Juegos Olímpicos de París 2024, Bernardo de la Garza.

Fernando Platas asume responsabilidad panamericana.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *