Nacional de Escaramuzas llega a Aguascalientes

Comparte el deporte

Nacional de Escaramuzas llega a Aguascalientes | Aguascalientes reunirá a los mejores exponentes del país en charrería y escaramuzas con el XXX Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas 2023, que tendrá lugar del 22 de julio al 13 de agosto en la Arena San Marcos de la capital hidrocálida. 

La Federación Mexicana de Charrería (FMCH) dio a conocer que la elección de la ciudad hidrocálida para el evento nacional fue durante la Junta Ordinaria Mensual del organismo en la capital mexicana. 

A la reunión acudió la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, Gloria María Romo Cuesta, quien brindó los aspectos que tiene la ciudad para el certamen para recibir a la familia charra de México y de Estados Unidos. 

Las acciones tendrán lugar en la Arena San Marcos, que fue sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro del año 2021, la cual es considerada como un escenario para celebrar eventos de carácter oficial y además del 29 de mayo al 4 de junio albergará la etapa definitiva de los Juegos Nacionales CONADE 2023 de la disciplina de Charrería. 

El presidente de la FMCH, José Antonio Salcedo, refrendó el compromiso de su Consejo Directivo Nacional en el apoyo para las categorías infantiles y juveniles de charros y damas charras, que son un semillero de la charrería que es deporte nacional. 

Como fecha límite quedó el 25 de junio para que concluyan los campeonatos estatales de dichas categorías infantiles y juveniles, con eliminación en equipos y escaramuzas para poder obtener pase al Campeonato Nacional sin límite mínimo de puntuación, pero los charros completos deberán cumplir con la marca mínima de 180 puntos. 

Nacional de Escaramuzas llega a Aguascalientes.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *