México décimo mundial en softbol masculino

Comparte el deporte

México décimo mundial en softbol masculino | El cuarto puesto conseguido por México en la Primera Copa del Mundo Masculina de Softbol Sub-23 en Paraná, Argentina, otorgó al país el décimo puesto de la clasificación general de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en ingles).  

El organismo internacional dio a conocer las posiciones mundiales de las naciones tras la conclusión del certamen, el cual marcó la historia de softbol de la división al considerar que es una plataforma para la formación de jugadores con aspiraciones a la elite.  

De la misma manera, conjuntos que por tradición se habían mantenido al margen de los primeros sitios, en esta ocasión ascendieron casillas como el caso de la novena de Australia, que al llevarse el título de la competición, escaló a la segunda plaza con tres mil 551 puntos, por cuatro mil 224 de Argentina, que lidera el listado.  

En el caso de México, el terminar la Ronda de Apertura como sublíder y mostrar un avance deportivo en cada uno de sus primeros juegos que permitieron avanzar a la Súper Ronda para la zona de medallas, en donde al final se quedó a pie de podio, ocupó el puesto 10 con mil 775 puntos.  

En relación a los conjuntos de América Latina, Venezuela se posicionó del puesto ocho con dos mil 133 unidades, Cuba aparece en la casilla nueve con mil 807 para ser, junto con México, las tres mejores representaciones colocadas a nivel mundial de 38 naciones.  

La WBSC, que dirige el italiano Riccardo Fraccari, hizo énfasis en Argentina, que a pesar de haber terminado en tercer puesto, mantiene el privilegio de la cima gracias a un triunfo (1,150 puntos) y un cuarto puesto (905 puntos) en las ediciones de 2019 y 2022, más los 502 sumados del certamen que organizó contabilizó cuatro mil 224 puntos.  

Mientras que Australia, con la corona en sus manos, asumió el segundo puesto con tres mil 551 puntos; esto después de vencer en la final a Japón, que quedó tercero (3,451) y que Canadá descendiera al cuarto puesto con tres mil 358.  

La clasificación mundial comprende 38 competiciones en África, América, Asia, Europa y Oceanía en donde los conjuntos suman puntos.  

México décimo mundial en softbol masculino.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *