Triatleta Cecilia Pérez se enfoca en Juegos Olímpicos

Comparte el deporte

Triatleta Cecilia Pérez se enfoca en Juegos Olímpicos | Luego del triunfo en la Copa Continental de Salinas, Ecuador, la triatleta olímpica Cecilia Pérez, se mostró motivada para cumplir con su objetivo de escalar posiciones en el ranking mundial para llegar a los Juegos Olímpicos París 2024.  

 “Íbamos con la idea de que teníamos que ganar el evento (Ecuador) y se dio para poder tener esos buenos puntos (201). Regresamos contentas y motivadas para seguir trabajando de cara a los demás eventos y seguir puntuando”, dijo la originaria de Jalisco.  

En la Copa Continental de Salinas, Pérez Flores (59.59) se coronó tras una dura competencia con la ecuatoriana Paula Jara (1:00.13) y la cubana Leslie Álvarez (1:00.25), quienes al final se quedaron con plata y bronce.  

Destacó que fue una contienda reñida por la presencia de algunas de las mejores del área que, al igual que ella, tienen el objetivo de sumar puntos mundiales y poder aspirar a estar en París 2024.  

“Estamos un poco rezagados en lo que es el ranking mundial, por eso buscamos competencias continentales para poder acudir a las Series Mundiales y al Campeonato Mundial, que nos da la oportunidad de mejorar en el ranking”, añadió.  

Para olímpica de Tokio 2020, elegir eventos en donde la posibilidad de ganar es mayor, es su prioridad, “la ventaja es que estoy puntuando libre, no estoy cambiado ninguna competencia. El año pasado no competí mucho y luego de Tokio dejé unos meses de competí y se juntó el siguiente ciclo”.  

Comentó que tener un “colchón” de competencias libres representa una ventaja para cumplir con su objetivo y además seguir con la preparación para no bajar su actual nivel, “porque lo importante es mantenerme y no ir a cualquier competencia. Hay dos modalidades que es la olímpica (estándar) la cual otorga más puntos que una de velocidad, entonces buscamos que sean competencias estándar para tener mejor resultado y más puntos”.  

En cuanto al nivel de América, la mexicana sostuvo que está competitiva y eso se vio en la Copa de Ecuador en donde las triatletas mostraron un avance considerable que bien pueden estar a la par de las europeas.  

“Este ciclo se diferencia de los otros porque en la rama femenil ha aumentado mucho el nivel y eso hace que haya más competitividad; esto ayuda a seguir creciendo y no estamos en desventaja de las europeas”, consideró la medallista panamericana de Lima 2019.  

La competidora sostuvo que está en buena forma física y mental para brillar en la esfera internacional y cumplir con las metas trazadas. 

“Vamos por buen camino, el apoyo de la familia ha sido fundamental y me siento con ganas de triunfar; la verdad eso es lo que quiero hacer, sé que la temporada es larga y pesada y vamos a trabajar muy duro”. 

Triatleta Cecilia Pérez se enfoca en Juegos Olímpicos.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *