Canoísta Sofi Reinoso buscará clasificar a Santiago 2023

Comparte el deporte

Canoísta Sofi Reinoso buscará clasificar a Santiago 2023 | La piragüista olímpica Sofía Reinoso buscará obtener la calificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 en el Campeonato Panamericano de Canotaje Slalom Cross 2023.

¨Estamos en Brasil intentando lograr la plaza para Santiago 2023, en este evento solo se darán siete plazas. Estoy muy contenta, entrenando muy duro para este torneo y espero estar en el medallero acá en Brasil”, destacó Sofía.

El campeonato panamericano de Canotaje se realizará en Tres Coroas, Brasil, y se realizará del 28 al 30 de abril.

La atleta originaria de Puebla tuvo su más reciente participación en el selectivo de ranking mundial en Estados Unidos donde logró quedar en cuarto lugar; dicho evento sirvió de preparación para encarar la competencia que inicia este viernes en Brasil.

Sofía Reinoso participó en los juegos olímpicos de Tokio 2020 y logró quedar en el lugar 21º. Sabe de la importancia de tener un buen resultado en este Campeonato Panamericano y completar el ciclo olímpico para estar en Paris 2024.

Viajará en el mes de septiembre a Londres, Inglaterra, donde participará en el Campeonato Mundial. Estarán en disputa 15 plazas para París 2024 y buscará tener un lugar para México; de no lograrlo será hasta el otro año en el Campeonato Panamericano donde solo se otorga una plaza para la justa Olímpica.

La canoísta especialista en eslalon es medallista mundial en la Copa del Mundo de Francia en 2021 y doble medallista panamericana en Lima 2019 en la modalidad de K1 y extreme slalom.

Canoísta Sofi Reinoso buscará clasificar a Santiago 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *