Dulce Figueroa y Laura Puentes competirán en Santiago 2023

Comparte el deporte

Dulce Figueroa y Laura Puentes competirán en Santiago 2023 | Las campeonas mundiales de frontenis, Dulce Figueroa y Laura Puentes se volvieron a consolidar en la élite de la pelota vasca, al lograr su boleto a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en la modalidad de trinquete paleta goma, luego de ser subcampeonas del Clasificatorio de Pelota Vasca celebrado en la ciudad peruana.

Tras dominar las dos fechas nacionales que se han realizado en la modalidad de trinquete paleta goma, la mancuerna compuesta por la capitalina Dulce Figueroa y la jalisciense Laura Puentes acudió a la competencia de Perú al lado de la también seleccionada azteca Ximena Plácito, con la que hicieron equipo para lograr este importante boleto continental.

El dominio del equipo mexicano fue abrumador, al vencer a Venezuela por 15/03, 15/05; posteriormente, superaron a Uruguay 15/10, 15/04.

Lamentablemente, durante la competencia recibieron la noticia de que el padre de Dulce Figueroa, había fallecido, motivo por el que la seleccionada nacional regresó a México, siendo apoyada de gran manera por sus compañeras quienes a pesar de lo sucedido, dieron lo mejor de sí para darle a nuestro país este boleto a Santiago 2023.

En la gran final ante Argentina, Laura Puentes, quien juega en la posición de delantera, tuvo que fungir como zaguera, para poder suplir a Figueroa y entrar Ximena Plácito como delantera. El marcador fue cerrado de principio a fin, dejando a las mexicanas con el subcampeonato con un 13/15, 13/15.

“Tocó zaguerear y rifársela por el equipo conformado por Ximena Plácito, Dulce Figueroa y yo. Vivimos una situación muy complicada con la pérdida del que para mí era como un papá. A seguir mejorando rumbo a Juegos Panamericanos”, compartió Laura Puentes.

Ahora las deportistas mexicanas deberán continuar con fogueos de cara a los Juegos Panamericanos en donde son vigentes campeonas en modalidad de pelota goma.

Dulce Figueroa y Laura Puentes competirán en Santiago 2023.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *