Marina Malpica se posiciona como futuro de la gimnasia

Comparte el deporte

Marina Malpica se posiciona como futuro de la gimnasia | Después de una primera gira europea, donde se posicionó dentro de las 20 mejores gimnastas all around en la Copa del Mundo de Sofía, Bulgaria, con un destacado lugar 16, Marina Malpica Ramírez, lo calificó como “un gran inicio de año”. 

Bakú, Azerbaiyán, es el primer destino para la especialista en gimnasia rítmica, al que arribó este martes, donde competirá, al lado de su compañera Ledia Juárez, en una Copa del Mundo, a celebrarse del 21 al 23 de abril, para posteriormente, trasladarse a Portimao, Portugal, donde Malpica, Juárez, Karla Díaz y Xitlali Santana tendrán actividad en la World Challenge Cup 2023 del 5 al 7 de mayo. 

“Podría pensarse que el lugar 16 está muy lejos del primero, pero para este deporte, es todo un logro estar entre las 20 primeras del mundo y me siento super feliz, satisfecha con mi trabajo; estoy orgullosa de lo que he hecho, no me lo esperaba y me siento contenta del resultado, y eso me impulsa y exige a ir por más”, comentó. 

“Todo ha ido bastante bien, para ser la primera competencia del año estuvo decente, me enojé un poco porque el primer día me fue muy bien, el segundo no tanto, pero aun así, en comparación con el año pasado, creo que empecé mucho mejor, ahora vamos por estas próximas competencias”, detalló. 

Con un palmarés que incluye medallas centroamericanas y panamericanas, la atleta de 23 años, comparte sus objetivos para este crucial 2023, donde le aguardan importantes compromisos, donde se busca la clasificación a Juegos Olímpicos, por ello, resalta, la importancia de preparación y fogueo en el extranjero, la cual también ayuda al perfeccionamiento de las rutinas. 

“En la gimnasia es muy necesario salir bastante porque vamos agarrado confianza, las jueces te toman más en cuenta y han sido un poco exigentes conmigo, pero me ha ayudado a yo también ser exigente con mi trabajo y dar mucho más de lo que puedo, ya que será un año muy difícil, tenemos Juegos Centroamericanos, Panamericanos y clasificatorio a Juegos Olímpicos, estoy buscando en cada competencia dar lo mejor de mí y estar dentro de las mejores”, dijo. 

“El perfeccionamiento es importante y un poco difícil, pero siento que ya les estamos dando la pelea a las potencias, tuvimos una concentración de una semana en Bulgaria y cambiamos algunas cosas de las rutinas, para tener más puntos y estar al pie del cañón”, compartió. 

De la mano de la entrenadora Eliza Meza, Marina Malpica, quien ha forjado su carrera concentrada en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), desde hace 12 años, agradeció el apoyo de esta institución, al considerar el dicho recinto como “su segunda casa”. 

“He estado muchos años aquí, siempre he creído que si yo no hubiera estado en el CNAR no estaría logrando lo que he logrado, me gusta mucho, es mi segunda casa, me ha enseñado mucho, pero sobre todo a ser más fuerte y aguerrida”.

Marina Malpica se posiciona como futuro de la gimnasia.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *