Taekwondoín Leslie Soltero con agenda rumbo a París 2024

Comparte el deporte

Taekwondoín Leslie Soltero con agenda rumbo a París 2024 | La medallista de oro del Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, Leslie Soltero García, realiza sus últimos preparativos en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para defender su corona de la división -67 kilogramos, en el Mundial Bakú 2023, que se realizará del 29 de mayo al 4 de junio, en Azerbaiyán. 

“Me siento muy emocionada, motivada, ya con muchas ganas de competir, de irnos a Azerbaiyán; esta semana hemos estado afinando los últimos detalles, ya cada quien, más específico, entonces se vuelve más personal el entrenamiento, eso a mí me gusta mucho, entonces estoy con mucha motivación para ya ir al Mundial”.

Leslie Soltero regresó hace unos días de un campamento de tres semanas en Manchester, al que acudió junto con otros integrantes del equipo nacional, por invitación de la selección de Gran Bretaña. 

“Estuvimos haciendo muchos combates, fueron enfrentamientos muy buenos y aprendimos mucho, me sentí muy bien, hice unos cambios y la verdad creo que están teniendo un buen resultado, entonces me gustó mucho. A Manchester fuimos seis del equipo, cuatro mujeres y dos hombres, con el profesor David Davis; solicitaron a atletas de determinados pesos, ellos también tienen a muy buenos atletas, campeonas olímpicas y mundiales, por eso fuimos con mucho gusto”, detalló la bajacaliforniana, quien cumplió 22 años el pasado 30 de abril. 

La medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tuvo un debut soñado en campeonatos mundiales en 2022, ya que subió a lo más alto del podio en su primera cita, que se concretó con México como país anfitrión. Asimismo, debutó con éxito en los Grand Prix de Taekwondo, en donde cosechó una presea de bronce en la edición de París 2022. 

“En el Mundial me tocará pelear el 30 de mayo; viajamos el 24 por la mañana a Azerbaiyán y llegamos el 26 de mayo porque es un vuelo muy largo, se pierden días ahí, pero ya nos estamos preparando desde ahorita, entonces vamos a llegar muy bien. Mi expectativa se basa en estar trabajando mucho en mí, en mejorar lo que me sale mal y también mejorar cada vez más lo que me sale bien, yo voy a dar todo de mi parte para que se dé el mejor resultado y ojalá así sea”.

Actualmente, la mexicana se ubica en el sexto lugar del ranking olímpico de la categoría -67 kilos, con un total de 247.04 puntos. El Mundial de Bakú otorgará hasta 140 unidades en este listado que, al finalizar el año, determinará a los competidores que tendrán su pase directo a los Juegos Olímpicos París 2024. 

Tras la justa del orbe, Leslie enfrentará el Grand Prix Mundial de Roma, que se llevará a cabo del 9 al 11 de junio y que otorgará hasta 60 puntos en el ranking olímpico. 

“De hecho viajamos de Azerbaiyán a Roma, después regresamos a México a entrenar unos días y nos vamos a los Juegos Centroamericanos (San Salvador 2023), así que va a estar muy competitivo este semestre, será muy emocionante y para mí es mejor, porque hay más adrenalina”.

Taekwondoín Leslie Soltero con agenda rumbo a París 2024.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *