Rodolfo Chessani alista Grand Prix de Para Atletismo

Comparte el deporte

Rodolfo Chessani alista Grand Prix de Para Atletismo | El medallista de oro en los 400 metros categoría T38 de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, José Rodolfo Chessani se prepara para el Grand Prix de Para Atletismo Xalapa 2023, que se llevará a cabo del 27 al 29 de abril, en su estado natal, Veracruz, luego de lograr un buen resultado en su primera competencia del año, que lo coloca en ruta al Mundial de Para Atletismo París 2023. 

“Mi más reciente competencia fue en marzo, en el Grand Prix de Marruecos, fui con el objetivo principal de poder revalidar mi clasificación médica, para seguir compitiendo y me dieron la clasificación por cuatro años, o sea que voy a poder competir de aquí hasta el 2027 sin problema”.

“En esa misma competencia, a pesar de que fui por la clasificación médica, pude dar una marca de 51:50 (segundos), que me coloca en la lista rumbo a los Juegos Parapanamericanos y al Campeonato Mundial de este año, que será en París (del 8 al 17 de julio)”, destacó el corredor de 23 años. 

El subcampeón mundial de Dubái 2019 señaló que su lugar de entrenamiento es precisamente el Estadio Heriberto Jara, conocido localmente como Estadio Xalapeño, que recibirá a aproximadamente 556 atletas provenientes de 24 países, en el Grand Prix Xalapa 2023, certamen que formará parte de los procesos de clasificación a los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, el Campeonato Mundial de París 2023 y los Juegos Paralímpicos París 2024. 

“Sí, ya conozco bien el terreno, regularmente entreno ahí con mi mamá (la profesora Guadalupe García) y con mis hermanos (Eduardo y Andrés), entre todos nos ayudamos. Nuestra meta principal del ciclo son los Juegos Paralímpicos París 2024, pero igual son importantes también los Juegos Parapanamericanos, sobre todo porque los rivales han estado mejorando mucho, entonces este año está pesado”, reconoció el seleccionado de la Federación Mexicana de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral. 

Luego de cumplir con su compromiso en el Grand Prix de Xalapa, Rodolfo Chessani planea asistir a una de las dos siguientes citas del serial, que se llevarán a cabo en el continente europeo. 

“Después de Xalapa tengo planeado ir al Grand Prix de Italia (12 al 14 de mayo) porque mi competencia fuerte son los europeos, entonces estoy viendo si voy a competir ahí o al de Suiza (25 al 27 de mayo); después de eso, quedaría aproximadamente un mes para el Mundial 2023 y de ahí la siguiente competencia sería hasta noviembre en los Juegos Parapanamericanos”, puntualizó el campeón paralímpico. 

Rodolfo Chessani alista Grand Prix de Para Atletismo.

Redacción | todomenosfutbol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *